Entonces, el cuadro Ché buscaría los tres puntos en condición de visitante con Neto en el pórtico, Piccini, Gabriel Paulista, Garay y Gayá en una línea de cuatro defensores, Kondogbia, Carlos Soler, Parejo y Guedes en zona de centrocampistas, mientras que Rodrigo y Gameiro serán los encargados de buscar los goles.
Planchas electorales del Athletic que desterrarán el fútbol “argentino”
Una vez que Eduardo Berizzo firmó su contrato con el Athletic por una temporada era consciente de que su futuro en el club iba a depender exclusivamente de lo que sucediera en las elecciones a la presidencia que tendrán lugar a principios de 2019, aunque todavía no hay una fecha confirmado.
También es verdad que de momento ninguno de los candidatos ha hecho publico su deseo de seguir contando con el técnico argentino ni el de prescindir de sus servicios en caso de ganar las elecciones, pero hay dos candidaturas que ya han dado ciertas pistas sobre cuál será su apuesta deportiva sin Berizzo a los mandos del proyecto.
La plancha comandada por José Antonio Jainaga como la que tiene a Javier Clementecomo cara más visible creen que la filosofía y los éxitos del Athletic pasan por otro tipo de entrenador. Es verdad que con Bielsa llegaron los mejores días del Athletic en este siglo, pero a pesar de ello el estilo que Berizzo ha implantado en el equipo genera muchas dudas.
Los dos equipos apostarían por un entrenador con estilo directo, como fué Jupp Heynckes. El regreso del veterano técnico alemán está completamente descartado, pero se buscará una opción que ase asimile a esta forma de entrenar y que según Jainaga y Clemente es la necesaria para que el Athletic vuelva a competir con los mejores equipos de España.
Rafa Mir inicia su venganza contra el Valencia
Era una de las grandes joyas de la cantera che, sin embargo salió del club por la puerta de atrás tras su deseo de marcharse al Real Madrid. Finalmente el Valencia terminó traspasando a Rafa Mir a la Premier, más concretamente al Wolverhampton.
Ahora el joven delantero se encuentra cedido en la UD Las Palmas desde el club inglés, donde está cuajando una gran temporada y ya sueña con enfrentarse el próximo año al Valencia para marcarle y demostrarle que se equivocaron con él.
Para que esto suceda el conjunto canario debe lograr el ascenso a Primera, algo que parece encaminado, y posteriormente que el Wolverhampton acepte un año más de cesión de su futbolista. Rafa Mir así lo desea y apretará para que el club inglés no ponga impedimentos en caso de terminar confirmándose el ascenso de su equipo.