En consecuencia, Girona saltaría al terreno de San Mamés con una formación basada en el 5-4-1 con Iraizoz o Bono en pórtico; Pedro Porro, Ramalho, Bernardo, Juanpe y Álex Granell en la ya conocida defensa de cinco; Portu, Pere Pons, Aleix García y Borja García serán los centrocampistas; mientras que en punta y en solitario estará el goleador uruguayo Stuani.
Origi provoca duelo Girona – Huesca por descarte del Betis
El Betis apunta a ser uno de los grandes animadores del mercado invernal de este año. Quique Setién ya ha dejado claro al club la necesidad de acelerar tanto la operación salida como los fichajes. En este segundo apartado es prioridad absoluta la llegada de un delantero, y es que el conjunto verdiblanco es uno de los equipos con menos efectividad ofensiva de todo el campeonato.
Así, el último delantero en sumarse a la lista del Betis es Divock Origi, delantero belga que milita en el Liverpool y que ya fue vinculado en el pasado con el club bético. Su salida de Anfield en enero parece clara y el jugador busca un club donde pueda recuperar su mejor nivel, algo que sin duda puede hacer en el Benito Villamarín.
Una vez se confirme el fichaje de Origi el Betis dará salida a Sergio León, actualmente el tercer delantero de la plantilla por detrás de Loren y Sanabria. En este caso su futuro pasa por continuar en la liga española, donde tanto Girona FC como SD Huesca están deseosos de contar con sus servicios.
El Athletic estudia fichaje en la Real para devolver a Dani García
A pocas semanas de la celebración de las elecciones a la presidencia del club los candidatos ultiman sus campañas para salir vencedores. Tal y como está el ambiente deportivo en el Athletic el fichaje de un entrenador o un jugador puede desnivelar la balanza a favor de uno u otro candidato.
En este escenario aparecen nombres como los de Javi Martínez o Ander Herrera, pero también otros menos conocidos y que pueden suponer un golpe de efecto en las elecciones. Hablamos de Igor Zubeldia, mediocentro de la Real Sociedad y que esta temporada ha dado un paso adelante tras la llegada de Asier Garitano al banquillo.
El interés por Zubeldia viene relacionado con el bajo rendimiento de Dani García en sus primeros meses como jugador del Athletic. El ex del Eibar empezó siendo indiscutible, pero con el paso de los meses fue perdiendo peso hasta el punto de acabar en el banquillo por detrás de San José. Habrá que ver qué papel tiene ahora con Gaizka Garitano, pero su regreso a Ipurua no está descartado del todo.