En consecuencia, Girona saltaría al rectángulo verde con una alineación de 4-3-3 con Bono defendiendo la portería; Valery, Juanpe Ramírez, Pedro Alcalá y Marc Muniesa serían los cuatro defensores; Douglas Luiz, Álex Granell y Pere Pons estarán en sala de máquinas; mientras que el ataque estaría a cargo de Portu, Doumbia y Lozano o Mojica o Pedro Porro.
RCD Espanyol y Deportivo Alavés buscan fichaje goleador en el Betis
Tanto el Deportivo Alavés como el RCD Espanyol, buscan en el mercado un delantero barato o que esté en su último año de contrato. En el Alavés no saben qué sucederá con Calleri o Borja Bastón, ambos cedidos, mientras que los Pericos buscan relevo para Sergio García.
En este escenario, ambos clubes se han fijado en un goleador que destaca en la Liga 123. Se trata de Aitor Ruibal, que lleva 11 goles y 3 asistencias en las filas del sorprendente Rayo Majadahonda, que en su primera temporada en el fútbol profesional apunta a la permanencia.
Ruibal pertenece al Real Betis Balompié, de donde llegó cedido al Rayo Majadahonda el pasado verano. El futbolista puede actuar tanto en la banda como en la delantera, por lo que se convierte en un futbolista muy a tener en cuenta.
En teoría acaba contrato en junio, sin embargo, el Betis tiene una opción para quedárselo si antes le hace ficha de profesional -anteriormente pertenecía al filial-. Es decir, podría incluso quedar libre y llegar gratis a Espanyol o Alavés el próximo verano.
Real Sociedad y Athletic a por las gangas en la debacle del Girona FC
Tan solo un milagro puede salvar al Girona FC de caer al infierno de Segunda División en la última jornada. Los de Eusebio necesitan ganar al Alavés en Mendizorroza y que el RC Celtacaiga derrotado en casa ante el Rayo además de recuperarle los seis goles en los que le aventaja el club gallego en el average.
Misión prácticamente imposible para el club gerundense que ya asume su destino. Se harán cambios importantes en la plantilla para el regreso a Segunda, situación que pretenden aprovechar tanto Athletic como Real Sociedad para reforzar sus respectivos equipos.
En el caso del Athletic dos nombres destacan por encima del resto, los de Gorka Iraizoz y Jonas Ramalho. Ambos finalizan contrato este verano y aunque el Girona FC pretende renovarlos a los dos el descenso a Segunda puede ser una losa para lograr un acuerdo.
Por los que tendrá que negociar la Real Sociedad para sacarlos de Girona serán tanto Pedro Porro como Portu, dos jugadores muy del gusto del club donostiarra. Habrá que ver cuál es el plan del conjunto catalán con estos futbolistas, si hacer caja con ellos o intentar que sean los referentes de su proyecto en Segunda.