El lateral premianense no es el jugador más costoso en la plantilla Gironins, pero si uno de los más laboriosos y talentosos que tiene Míchel, pero no por mucho tiempo
El hecho de que el mercado invernal en LaLiga haya cerrado, no quiera decir que el peligro de que Arnau Martínez salga del Girona, haya desaparecido. Existen varios mercados en Europa que aún no han cerrado sus puertas, y casualmente uno de esos está interesado en los servicios del carrilero barcelonés. Lo que ha aumentado la preocupación en el cuerpo técnico.
Concretamente hablamos de la Superlig (Liga Turca), donde el Galatasaray ha manifestado su interés por Arnau Martínez. El club turco aún se encuentra en la campaña de fichajes invernales, y el último movimiento que tienen en mente, es el del carrilero catalán. Lo que más preocupa a los directivos del Girona y de paso a su entrenador, es que el precio de salida para su crack, es de tan solo €14M.
La cláusula a la baja de Arnau Martínez que resigna al Girona
Nadie en el entorno Blanc-i-Vermells entiende porqué el carrilero tiene una cláusula tan baja, cuando se trata de uno de los titulares en el equipo. El de Premiá de Dalt ha sumado 2.055 minutos repartidos en 26 partidos, donde ha anotado 3 goles y 3 asistencias. Es evidente que es uno de los futbolistas más participativos bajo la batuta de Míchel.
Ahora son 14 millones de euros lo que separan a Arnau Martínez del equipo otomano. Pero habrá que ver la decisión del lateral, pues este tiene la potestad de elegir si se queda en Montilivi o parte al Nef Stadium. El cuerpo técnico espera que por lo menos el defensa espera hasta el verano, cuando la campaña 2024-25 esté culminada. Pero esa decisión ya no le corresponde a Míchel.
De momento Arnau Martínez se quedará en el Girona
Fuentes cercanas al entorno del ex Hospitalet F.b. han confirmado que el lateral no tiene intenciones de salir del conjunto gerundense, a mitad de temporada. Lo que quiere decir que bajo toda seguridad, terminará el curso en Montilivi. Pero en el verano la zozobra se volverá a apoderar del entorno Gironins, pese a que aún tiene contrato hasta 2027.
Si no es el Galatasaray, otro equipo de otra liga vendrá por Arnau Martínez. Su cláusula a la baja es un atractivo para varios clubes, incluso aquí mismo en LaLiga, donde el Atlético estuvo seducido por su perfil, para acompañar a Nahuel Molina (único lateral derecho). Por lo pronto, el carrilero catalán está 100% concentrado con el Girona, y el cumplimiento de sus objetivos.