La situación del atacante hispano-bisauguineano se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, para las finanzas del conjunto azulgrana, lo peor es que al término de la actual temporada, aún le restarán 2 años más
Fueron varios intentos del FC Barcelona para dar salida a Ansu Fati en verano e invierno, pero el atacante se negó rotundamente a marcharse. Es un hecho que el ostracismo del extremo izquierdo no es cuestión de entrenador, pues con Hansi Flick sucede lo mismo. Lo del joven ariete ya es una cuestión de adaptación, donde solo le queda una salida fácil, irse del cuadro culé.
A la pregunta de ¿Puede el FC Barcelona rescindir el contrato de Ansu Fati? La respuesta es más complicada que lo que parece. Y es que si existe la manera de dar por finalizado el contrato del futbolista, pero eso significa mucho dinero. La razón es sencilla, el delantero africano no piensa ceder, y en su cabeza no pasa la idea de ayudar al conjunto azulgrana.
Esto le cuesta al FC Barcelona rescindir el contrato de Ansu Fati
En este preciso momento, al jugador le resta 2 años y medio de contrato. Su salario según varias páginas especializadas en finanzas de fútbol, es de casi 14 millones de euros por temporada. Esto lo convierte en el tercer jugador que más dinero gana en la plantilla blaugrana. Solo superado por Frenkie de Jong (€19M) y Robert Lewandowski (€33M).
Así pues, si el Barcelona decidiera rescindir el contrato de Ansu Fati en los próximos días, les costaría la modesta suma de 35 millones de euros. Una cifra que perjudicaría en gran medida las finanzas del conjunto catalán. De modo que la única solución es vender o ceder al extremo izquierdo. Pero ahí está el problema, ya que el futbolista no quiere moverse del equipo.
La estadía de Ansu Fati en el Barcelona perjudicó el fichaje de Rashford
Varios equipos de la Premier estuvieron rastreando la situación del atacante hispano-bisauguineano, pues aún confían en sus capacidades. No obstante, el entorno del jugador se muestra reacio a regresar a la liga inglesa, donde militó con el Brighton. Desde allí lo siguen: Tottenham, West Ham y últimamente el Newcastle se ha mostrado activo en la operación.
Incluso, hubo una opción para que Ansu Fati se fuera al Manchester United, ejerciendo así un trueque con Marcus Rashford. Pero ni siquiera un lugar en uno de los equipos más legendarios de Inglaterra y el mundo, hizo cambiar de parecer al ex Sevilla. Una situación que tiene a Joan Laporta y Deco muy estresados y molestos con el entorno del delantero.