El centrocampista alemán sigue siendo una de las posibilidades en verano para varios equipos
Joshua Kimmich es uno de los jugadores que todavía no resuelven su futuro con el Bayern de Múnich y que ha entrado en la agenda del FC Barcelona. Desde el mercado pasado ha sido uno de los pedidos de Xavi Hernández, pero que no se pudo cerrar como se esperaba a pesar del deseo del centrocampista en cambiar de aires. Ahora, puede darse un nuevo obstáculo para los catalanes.
Recordemos que Kimmich es un jugador versátil y esto hace que sea una gran opción para potenciar la plantilla del Barcelona. Esto les ha llevado a explorar alternativas para tenerlo en sus filas, como incluir futbolistas en la operación, pero esto no ha sido visto de la mejor manera en el entorno bávaro. Eso sí, han intentado por todos los medios su renovación, aunque sus pretensiones son bastante altas.
Joshua Kimmich sigue en la agenda del FC Barcelona, pero tendrá un rival complicado a vencer
De esta forma, se ha podido establecer que lo que pide el centrocampista alemán es un aumento de salario para poder seguir en el Allianz Arena. Quiere que su sueldo sea similar al que tiene Harry Kane, algo a lo que se ha negado rotundamente la dirección deportiva de los alemanes. Esto da muchas más opciones a otros equipos en la lucha por su fichaje. Allí es donde ha aparecido un rival a tener en cuenta por los culés.
En ese orden de ideas, el Barcelona tendrá que lidiar ahora con la figura del Arsenal de Mikel Arteta. Y es que los ‘Gunners’ siempre se han interesado en jugadores que ofrezcan variantes, lo que llama más la atención. Aunque Kimmich prefiere jugar en el centro del campo, puede ser una solución en cualquier momento para el lateral. Pueden hacer una oferta que se acerque a las pretensiones del jugador.
El Arsenal quiere hacer una oferta de primer nivel por el centrocampista estelar del Bayern de Múnich
Siendo así, será bastante complejo para Joan Laporta y compañía seguir intentando hacer este fichaje. Aunque el jugador va a esperar hasta que se defina quién será el nuevo entrenador del Bayern de Múnich, quiere que se resuelva pronto su situación. Le dará la prioridad al equipo alemán, pero si no se acercan a los valores que tiene en mente, prefiere salir.