Desde el entorno blaugrana se ha dado un movimiento que será positivo en todo sentido
Pep Guardiola siempre ha estado en la órbita del FC Barcelona para un eventual regreso y este estaría cercano a darse. Y es que Joan Laporta siempre ha querido contar con el entrenador catalán para un proyecto a mediano plazo. Ahora, una maniobra ha sido determinante para que se confirme que tarde o temprano esto podrá suceder. Un favor que para la planificación culé es muy importante.
Recordemos que Pep Guardiola marcó una época en el FC Barcelona siendo catalogado como el mejor por lo que consiguió allí. Nunca le ha quitado el foco al club blaugrana dónde ha pedido de manera constante altas de todo tipo. Por ello, en este momento es que se dará una operación que podrá darle un aire a las arcas de los del Camp Nou y tiene que ver con la compra de Nico González.
Pep Guardiola no se olvidó del FC Barcelona en el mercado pasado y una compra del City le da aire a los culés en lo económico
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, el ex canterano culé es el nuevo fichaje del Manchester City. Salió del Oporto donde realizó campañas al más alto nivel. Esto le valió para entrar en los planes de los del Etihad Stadium, los cuales pagaron hasta 60 millones de euros por su traspaso. Al tener todavía control sobre el jugador con el 40% de la plusvalía en caso de venta futura.
En ese orden de ideas, este pedido de Pep Guardiola es el que puede darle un nuevo aire al FC Barcelona, ya que en medio de la operación pactada, recibirán hasta 20 millones de euros. Sin lugar a dudas, una cantidad considerable, la cual servirá bastante para equilibrar sus cuentas de golpe. A su vez, da cuenta de la buena relación del míster con la entidad catalana y sus deseos de volver.
El fichaje de Nico González le ha dado un respiro a las arcas de los catalanes
Siendo así, esta palanca será notable para la planificación del club blaugrana en el corto plazo. Podrán tener un margen de maniobra más amplio en futuras negociaciones y sobre todo, en cuanto a inscripción de jugadores se trata, algo que ha sido un quebradero de cabeza para Joan Laporta y compañía. Allí es donde el salvavidas que ha lanzado el míster ha sido un bálsamo para las aspiraciones de los catalanes.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, en el FC Barcelona ven de la mejor manera el trabajo que ha hecho Pep Guardiola, quien para efectos del mercado del Manchester City, ha solicitado varias incorporaciones. En medio de la crisis de resultados, el míster ha sido el que más ha pedido jugadores para poder cambiar la cara del club. Esto ha sido un beneficio para los culés.