Los goles de Salma Paralluelo en el 81′ y de Olga Carmona en el 89′ han permitido a España alcanzar la final de la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda
Lo que mal empieza, bien acaba. España comenzó su andadura en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda siendo segundas de grupos tras caer con Japón y, apenas unos días después, han conseguido por méritos propios llegar hasta la final. Una final que han alcanzado gracias a la unión de un grupo que ha sobrepuesto a las polémicas y los golpes que han sufrido durante los últimos años.
Pese a todo el ruido que les ha acompañado durante este viaje, el grupo dirigido por Vilda ha conseguido superar a Suecia en semifinales en un partido liderado de principio a fin por las españolas. Eso sí, no lo han tenido nada fácil, pues en los últimos instantes de partido las suecas empataron el encuentro, pero a pesar de eso España luchará por la estrella mundial de fútbol.
España, a la final del Mundial tras derrotar a Suecia
Si ha habido un punto de inflexión en el partido, ese ha sido la entrada al terreno de juego de Salma Paralluelo. La futbolista maña volvió loca a la zaga sueca desde su entrada y rápidamente comenzó a generar peligro. Un peligro que se convirtió en gol en el minuto 81 de partido cuando aprovechó un mal rechace de la zaga para convertir el primer tanto del partido.
La Selección Española ya se veía en la final, pero Suecia lograría empatar el partido a tan solo dos minutos del final. Todo parecía destinado a la prórroga, pero en la jugada posterior al gol sueco, Olga Carmona se sacó un zurdazo tras un córner para enviar el balón al fondo de las mallas, firmando prácticamente la sentencia para un partido liderado de cabo a rabo por el combinado español.