La situación económica del FC Barcelona ha sido objeto de debate en el programa de Mega
El Chiringuito ha desatado la polémica en su último programa por unas declaraciones de Edu Aguirre. Unas declaraciones que han sido sobre la situación económica del FC Barcelona, que atraviesa un momento muy complicado. Tanto es así que se está hablando sobre las famosas palancas que ingresarían una cantidad superior a los 200 millones de euros en las arcas del club para poder acometer fichajes.
No obstante, esta no es la única posibilidad que están barajando para obtener ingresos. El FC Barcelona también está trabajando en la venta de Frenkie De Jong, quien pondrá rumbo al Manchester United por un traspaso que rondará los 65 millones de eurosmás variables, pudiendo llegar hasta los 85. Pero aún así existe la posibilidad de que el jugador neerlandés rechace salir este verano a un equipo que no disputa la Champions League.
Edu Aguirre desata la polémica en El Chiringuito
Ante este posible plantó de De Jong para continuar en el FC Barcelona, Edu Aguirre ha dado una alternativa. Una alternativa que es muy dolorosa para el conjunto azulgrana, pues tendría que desprenderse de dos jugadores que son el presente y futuro del club. Un futuro que, si no lo impiden las lesiones, pinta brillante para estos dos futbolistas que ya son élite mundial a su temprana edad.
Estos dos futbolistas son Ansu Fati y Pedri. El primero no ha tenido unas temporadas fáciles, pues le han perseguido las lesiones. Sin embargo sigue teniendo mucho mercado y en El Chiringuito han hablado de que podrían llegar a pagar por él 80 millones de euros. Una cantidad que es la misma que la que el Manchester United está dispuesta a pagar por De Jong este mercado de verano.