Esta edición de la UEFA Champions League nos ha dejado más sorpresas de las esperadas a lo largo de toda la temporada, especialmente tras el poderío que han demostrado los equipos ingleses. De esta manera, el Manchester City FC y el Chelsea FC se han hecho con un hueco en la final, tras firmar un torneo prácticamente perfecto donde han tenido muy pocos errores.
Por supuesto, el conjunto dirigido por Pep Guardiola llega como favorito para hacerse con la victoria según todos los pronósticos deportivos, pero no podemos pasar por alto las opciones de unos Blues que vienen de ganarles en su último enfrentamiento directo. Así, al apostar por el finalista de la Champions League 2021 deberemos tener en cuenta muchas variables, ya que se espera un partido muy disputado que podría decidirse por pequeños detalles.
Uno de los aspectos que pueden ser decisivos tiene que ver con la falta de experiencia del Manchester City en este tipo de partidos, ya que encaran su primera final en la máxima competición europea. Eso sí, este equipo ya ha demostrado en varias ocasiones de lo que es capaz, imponiéndose con solvencia al Paris Saint-Germain en semifinales y manteniéndose invicto a lo largo de todo el torneo.
Sin embargo, a favor del Chelsea tenemos la eficacia defensiva y una forma física espectacular, algo que les ha permitido vencer al Real Madrid CF en semifinales sin muchas complicaciones. El equipo entrenado por Thomas Tuchel ha ido de menos a más durante los últimos meses, por lo que depende de sí mismo para conquistar un título que ya logró hace nueve temporadas.