Suso es el gran objetivo del Cádiz CF de cara al próximo verano, pero su fichaje necesitará el OK de LaLiga, el cual no será fácil de conseguir
El Cádiz CF ya no se esconde y ha identificado a Suso como su gran objetivo de cara al próximo verano. El futbolista gaditano, quien ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado invernal, finalmente terminará la temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y todo parece indicar que su gran objetivo es vestir la camiseta amarilla la próxima campaña.
Pero existe un gran problema que no depende del club ni del jugador, sino que será LaLiga quien deberá dar el aprobado. Como sabemos, Suso cuenta con un alto salario que deberá ser rebajado para regresar al Cádiz CF. Pero aunque el jugador acepte bajarse el sueldo, el organismo que rige la competición podría computar un salario mayor al acordado entre ambas partes, haciendo inviable la operación o perjudicando a la confección de la plantilla.
LaLiga deberá aprobar el salario de Suso en el Cádiz CF
Como hemos comentado, Suso parece dispuesto a volver al Cádiz CF, aunque esto suponga una importante rebaja en su salario. Pero dicha rebaja deberá contar con el visto bueno de LaLiga. Tanto es así que, incluso si el futbolista decide cobrar el sueldo mínimo de la categoría, el organismo podría no creerse dicha cantidad y computarlo como un salario superior.
Así ha sucedido en anteriores ocasiones y los equipos han salido perjudicados. Existen casos recientes en los que LaLiga computa un salario tres veces por encima de lo acordado entre club y jugador. Un inconveniente que no será fácil de esquivar para el Cádiz CF, pues Suso aún es un futbolista joven y que viene de percibir un gran sueldo en el Sevilla FC.
El ascenso, clave para conseguir el OK
En el caso en el que el equipo continúe en LaLiga Hypermotion, los problemas se multiplicarían. Sin embargo, si el Cádiz CF logra ascender, el fichaje de Suso sería mucho más asequible. Los ingresos del club aumentarían, así como su límite salarial. Algo que también sería de ayuda para que la dirección deportiva pueda confeccionar la plantilla.
Por el momento, no queda otra que esperar. No será hasta el mes de junio cuando Suso se convertirá en agente libre. El Cádiz CF ya le ha tendido la mano por mediación de Juan Cala y tendrá que ser el jugador el que de el siguiente paso. Eso sí, siempre contando con un visto bueno de LaLiga que, atendiendo a los precedentes, no será nada fácil de conseguir.