Ya hay un candidato perfecto para relevar, bien sea a Azpilicueta, Witsel o Lenglet, eso lo decidirá el Cholo, según lo que quiera para su zaga, de cara a la temporada 2025-26
La evolución que ha tenido el defensa paraguayo, Omar Alderete en el Getafe CF, ha sido tan notable, que se ha robado la atención del Atlético. Especialmente, ha sido Simeone quien ha pedido informes, tanto al Valencia, como al Hertha Berlín y finalmente al club azulón. Pero ha sido bajo las órdenes de José Bordalás, donde el jugador ha sacado su máximo potencial.
El último partido, que fue victoria para el equipo azulón, se vio una versión superlativa de Omar Alderete. Sin duda alguna el zaguero guaraní fue el MVP, aún cuando Mauro Arambarri fue el autor del gol (penalti). Sin embargo, fue el ex Valencia quien forzó el tiro desde los 12 pasos, al ser el afectado en la falta que dio origen a la jugada.
Los números de Omar Alderete ante el Alavés llamaron la atención del Atlético y Simeone
Elegido como el mejor jugador del partido entre el club albiazul y el cuadro madrileño, el central sudamericano dio argumentos de sobra. Durante el juego obtuvo 16 despejes, 9 despejes de cabeza, 4/6 duelos ganados, 7 pases en el último tercio, y además fue el autor intelectual del penalti que cobró su compañero uruguayo.
En cuanto a los números de la temporada, Alderete suma 1.970 minutos repartidos en 23 partidos, todos jugados como titular. Aunque cabe aclarar que ha estado ausente en 2 de LaLiga y 3 de Copa del Rey. El caso es que su rendimiento es bastante llamativo para los ojos del Cholo, que ve en el paraguayo el relevo perfecto para Axel Witsel o César Azpilicueta.
Omar Alderete queda anotado en la misma agenda donde está el nombre de Gyokeres
Una gran noticia ha llegado a los despachos del club colchonero, referente al delantero y goleador del Sporting Lisboa, hablamos de Viktor Gyokeres. El sueco es quizás el atacante que más cotizado estará en el próximo verano, con hasta más de 5 equipos de las grandes ligas detrás de él. Eso sin contar a los magnates de Arabia Saudí, y los empresarios de Estados Unidos.
La prioridad de Gyokeres es quedarse en Europa, pero no solo eso. Su nivel ya ha traspasado tantas fronteras, que sería un sacrilegio no verle en una de las 5 grandes ligas del viejo continente. En cuanto a LaLiga, es el Atlético quien hace frente a los equipos de Inglaterra, Alemania y Francia. Sin embargo, el cuadro madrileño necesitará de algunas ventas para conseguir el dinero. De modo que en la agenda ya se puede ver los nombres de Alexander Sorloth, Marcos Llorente y Samu Lino.