Desde que el club colchonero trasladó su interés por el mediocampista giletano, su entorno se ha dejado llevar por la curiosidad, al punto de que han contestado al llamado de Cerezo y Gil Marín
Javi Guerra es uno de los jugadores del Valencia CF más buscados por otros equipos, y en este caso es el Atlético quien quiere dar el golpe de gracia. Es verdad que el interés del club colchonero por el volante giletano viene de mucho tiempo atrás, pero en las últimas semanas, se ha intensificado la operación. Al parecer el mercado estival será la fecha en la que Enrique Cerezo y Gil Marín se lancen por el jugador.
En el club ché está tranquilos, pues Javi Guerra aún tiene contrato hasta el 2027, y lo mejor, una cláusula de 100 millones de euros. Miguel Ángel Corona está seguro que el Atlético no se acercará a esa cifra, y desde Mestalla no están abiertos a negociar. A menos que la oferta de Carlos Bucero (Director General de Fútbol) sea mayor a los 60 kilos.
En el Atlético ya comienzan a confeccionar la oferta para llegar a Javi Guerra en el verano
Desde este momento el equipo madrileño se autoproclama súper interesado por el mediocentro valenciano, y esto debería ser tomado por el conjunto blanquinegro como una advertencia. Como lo dijimos anteriormente, la tranquilidad en el entorno Valencianista se basa en la cláusula que hay en el contrato del crack. Pero lo que no está empezando a gustar en los despachos de Corona, es el interés del jugador en llegar al Riyadh Metropolitano.
El volante está empezando a hacer cambio de luces al Atlético, y eso no gusta para nada en el Valencia. De modo que si el jugador decide cambiar Mestalla por el Metro, la cláusula no sería requisito de fichaje. Además, el club colchonero podría utilizar el dinero que iba a ser para Álex Baena, ya que el extremo va saliendo de los planes de Simeone. Aunque la idea no es reemplazar al atacante almeriense con Javi Guerra.
Atlético planea usar el dinero de Baena para el fichaje de Javi Guerra
Como lo mencionamos antes, la idea del conjunto rojiblanco no es reemplazar la posición del extremo andaluz, como el volante valenciano. Es sencillamente, utilizar el dinero que iba a ser para el fichaje del ex Girona, en el excanterano Valencianista. El precio del crack groguet es de 50 millones de euros, mientras que el del centrocampista ché, llega a los 20 kilos.
Lo curioso es que la cláusula de Baena se fija en €60M mientras que la de Guerra llega a los €100M. Aún así, Bucero y los demás directivos, tienen la convicción de que el fichaje del mediocentro será un poco más económico. Así tendrán más dinero para otras operaciones que se tengan que realizar, pensando en la temporada 2025-26.