Simeone no termina de encontrar a su lateral izquierdo en el Atlético de Madrid y el objetivo de cara al próximo verano es Oleksandr Zinchenko
Filipe Luis ha sido el dueño del lateral izquierdo durante muchos años, pero desde su marcha, Simeone no ha encontrado a otro lateral de su total confianza. Renan Lodi, Reinildo y Javi Galán han intentado adueñarse de la posición, pero no lo han conseguido. Es por eso que, de cara al próximo verano, el Atlético de Madrid ha puesto sus ojos sobre Oleksandr Zinchenko.
El futbolista ucraniano, que ha pasado por grandes clubes como Manchester City o Arsenal, se encuentra atravesando un complicado momento deportivo. La confianza de Mikel Arteta en él ha ido cayendo y esta temporada apenas está teniendo minutos. Es por eso que el Atlético de Madrid podrá fichar en verano a Oleksandr Zinchenko por un bajo precio, pues además entrará en su último año de contrato.
Zinchenko, un fichaje casi regalado para el Atlético
Tal y como hemos podido conocer, Oleksandr Zinchenko entrará este próximo verano en su último año de contrato. El futbolista ucraniano finaliza su vínculo con el Arsenal en 2026, por lo que el próximo mercado de fichajes será la última gran oportunidad del conjunto gunner para conseguir beneficios económicos con su traspaso.
No obstante, sabiendo que no es un jugador importante para Mikel Arteta y que su contrato acaba en 2026, los clubes interesados no realizarán grandes ofertas. Es por eso que el Arsenal se verá obligado a venderlo a un precio mucho menor a su valor de mercado. De este modo, se estima que el Atlético podría conseguir su fichaje por una cantidad próxima a los 15 millones, la mitad de su valor de mercado.
3 alternativas para el lateral izquierdo
Además de Oleksandr Zinchenko, el Atlético de Madrid también tendrá sobre la mesa otras tres alternativas para el lateral izquierdo. La primera de ellas, y la más interesante por nivel actual, es Tyrick Mitchell, futbolista del Crystal Palace. El internacional inglés no ha parado de crecer durante los últimos años, pero su contrato expira al término de la presente temporada.
Del mismo modo, otros dos jugadores como Sergio Reguilón y Mauro Júnior del PSV también acaban contrato a final de temporada, por lo que representan grandes oportunidades de mercado. Por el momento, no queda otra que esperar. Pero parece claro que el Atlético de Madrid terminará reforzando una posición que ha generado muchos quebraderos de cabeza para Simeone.