El Arsenal está muy interesado en el fichaje de Nico Williams y estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión durante estas últimas horas del mercado
El mercado de fichajes llegará a su fin en nueve horas y aún hay grandes movimientos que podrían suceder. Uno de esos grandes movimientos está relacionado con Nico Williams, quien podría abandonar el Athletic en este mercado invernal. Y es que, según hemos podido conocer, el Arsenal está muy interesado en su fichaje. Tanto es así que estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión.
El conjunto gunner lleva meses tras sus pasos, pero ha sido ahora cuando han decidido dar el paso. Sin embargo, Nico Williams tiene claro que no abandonará el Athletic en el mes de invierno. Y tiene serias dudas sobre si hacerlo a final de temporada, pues quiere jugar la Champions League con el club de su vida, con el que tiene dos vías para lograrlo.
Nico Williams no saldrá del Athletic
Tal y como acabamos de comentar, Nico Williams no saldrá del Athletic. A pesar de que el Arsenal estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión para evitar entrar en cualquier negociación, el deseo del futbolista es la clave para que la operación fructifique. Y como hemos sabido, no tiene ninguna intención de abandonar el equipo.
Nico Williams tiene claro que acabará la temporada en el Athletic, con quien quiere levantar un nuevo título. El gran objetivo es la Europa League, que celebrará su final en San Mamés. Un título que, además, permitirá al equipo disputar la próxima edición de la Champions League.
La Champions League, el requisito para continuar la próxima temporada
Sabiendo que durante las últimas horas del mercado invernal no saldrá, la duda está en si Nico Williams abandonará el Athletic en verano. Los grandes clubes europeos volverán a llamar a su puerta y, una vez más, la decisión será del jugador. No obstante, si consiguen la clasificación para la máxima competición europea, se quedarán.
Por el momento, el Athletic va bien encaminado para clasificarse para la Champions League. El equipo marcha cuarto, con cuatro puntos de ventaja respecto al quinto y a tan solo ocho del primer puesto. Además, también disponen de la clasificación vía Europa League, aunque para ello deberán alzar el título europeo al cielo de Bilbao.