El entrenador del Athletic tiene perfilado su idea de partido para jugar una nueva final
Muchas cosas pasan por la cabeza de Marcelino de cara al partido contra el Valencia CF correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Por varios motivos. Por un lado porque el ahora técnico del Athletic regresa a Mestalla, donde triunfó y salió de mala manera. Pero también por llevar al Athletic a una nueva final y por lo que tiene enfrente.
Porque Marcelino sabe de sobra que el Valencia CF de Bordalás y su antifútbol volverán a aflorar. Se espera un partido bronco, con muchas interrupciones, con muchísima presión al colegiado del encuentro. Todo esto forma parte del plan de partido que tiene Marcelino en la cabeza.
El plan de Marcelino para contrarrestar el antifútbol del Valencia CF
Marcelino sabe cómo frenar al Valencia CF. La primera consigna a sus jugadores es que sean inteligentes. Que no entren al juego de protestas y búsqueda de la provocación. Dedicarse a jugar al fútbol explotando las armas del Athletic. Presión alta y velocidad por bandas. Ese es el camino.
La guerra de Marcelino con el entrenador del Valencia CF
La vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que tienen que disputar en Mestalla el Valencia CF y el Athletic Club, es algo más que un partido de fútbol. Es el choque de dos estilos antagónicos, de dos gallitos con personalidad fuerte. Es la pelea entre Bordalás y Marcelino, seguramente, por ser el mejor técnico nacional.
Una guerra que viene de lejos, desde los primeros choques entre ambos entrenadores. Aquellos duelos entre Getafe y Valencia encendieron la mecha de una rivalidad que se da fuera y dentro del campo. Porque Marcelino no traga a Bordalás y viceversa. Y el próximo 2 de marzo se vivirá la siguiente gran batalla.
Marcelino y Bordalás, una batalla de estilos
Una batalla a la que tanto Marcelino como Bordalás llegarán con las espadas en todo lo alto. El empate 1-1 de San Mamés, unido a que los goles fuera de casa ya no valen doble, hacen que sea como si se jugase a partido único. El que gane jugará la final. Hasta entonces la guerra dialéctica irá en aumento, eso está garantizado.
Las nuevas normas facilitan el antifútbol de Bordalás pero también agradan a Marcelino
El Athletic disputará un año más las semifinales de la Copa del Rey y en el sorteo, gracias a una nueva norma, han resultado favorecidos. Algo que ha entusiasmado a los aficionados tras conocer que el partido de vuelta será en Mestalla, lo que les hacía partir con desventaja en un primer momento.