El histórico jugador y entrenador de los leones no ve demasiado positivo que Marcelino se haga con el banquillo rojiblanco
La noticia en el Athletic de Bilbao es la salida de Garitano para entrada de Marcelino, entrenador que ya ha empezado a trabajar con los leones. Su estreno en el banquillo bilbaino es curiosamente frente al Barcelona, el rival ante el que conquistó el título de Copa en 2019 con el Valencia. Sin embargo, no a todos les ha gustado su contratación, como ocurre con Javier Clemente.
Marcelino recala en el conjunto rojiblanco con el objetivo, entre otros matices estratégicos, de imponer un modelo futbolístico que rompa con la era Garitano. Se trata de dos ideas diferentes de ver el fútbol. El asturiano, del que se conoce su peculiar carácter, se ha manifestado como un libro abierto. Es un defensor a ultranza del 4-4-2 con sus correspondientes variantes.
A Clemente la noticia del Athletic con la destitución de Garitano le pilló por sorpresa
Pero en históricos como Clemente, la noticia del asturiano no es buena para el Athletic. De hecho, para el siempre presente Javier había otras alternativas que mostraban que el Athletic podría afrontar de mejor forma el banquillo de los bilbaínnos. O simplemente, dar un voto más a Garitano.
Al menos eso es lo que se puede leer con un mensaje publicado en las redes. Clemente reconoce que “después de ganar al Elche no me esperaba la noticia del Athletic que cesaran a Garitano. Tenía más visos que hubiera sido tras perder contra la Real, pero no el domingo tras ganar el partido y jugar bastante bien, por lo que fue una sorpresa”.