La etapa de Gaizka Garitano en la UD Almería no ha ido como se esperaba, alcanzando su punto más bajo con la derrota sufrida ante el Barbastro en Copa del Rey
Cuando un equipo de Primera División cae derrotado en Copa del Rey ante uno de inferior categoría, la noticia siempre recorre todos los medios de comunicación. Pero cuando el que cae derrotado además es un equipo que acumula una terrible racha de resultados y su entrenador es cuestionado, la situación es aún más grave. Pues esto acaba de ocurrir en la UD Almería, donde el partido ante el Barbastro apunta a ser la puntilla definitiva de Gaizka Garitano.
El entrenador lleva varias semanas siendo cuestionado, pues no ha mejorado los números conseguidos por Vicente Moreno. De hecho, el equipo continúa sin ganar en liga y siguen últimos en la clasificación. Su puesto estaba ya en peligro y la eliminación copera ante el Barbastro puede ser definitiva. De este modo, la UD Almería tendrá que buscar un nuevo entrenador en el mercado, el cual será el tercero de la temporada.
Garitano recibe la puntilla ante el Barbastro
Tras quince jornadas de liga en las que el equipo no ha conseguido sumar ni una sola victoria, la UD Almería esperaba encontrar aire en Copa del Rey ante el Barbastro. La diferencia entre las dos plantillas era abismal, pero el mundo del fútbol siempre nos depara grandes sorpresas. Y en la mañana de hoy ha saltado una de las grandes, pues el equipo pequeño ha vuelto a demostrar al grande que no debe bajar la guardia.
Hace apenas unos minutos ha finalizado el partido de Copa del Rey. Un partido que se ha saldado con victoria para el Barbastro por 1-0 ante la UD Almería. Un solitario gol de Franki en el minuto 28 de partido ha sido suficiente para pasar de ronda. Y es que los andaluces han sido incapaces de encontrar el gol. Todo a pesar de que en la segunda mitad han entrado al terreno de juego jugadores como Pozo, Baptistao, Arribas, Robertone o Ramazani para buscar la remontada.