Sin Neymar ni Mbappé, PSG sigue siendo un rival de mucho peligro
Es el gran día para el Real Madrid y para sus aficionados. Hoy presentarán la prueba de fuego en medio de un contexto complejo y con matices de por medio. Y si algo está teniendo ocupado al cuerpo técnico merengue es la calidad del rival, que pese a no contar con dos de sus más grandes referentes en ataque, apelará a otros movimientos con tal de agredir lo más que se pueda a un elenco blanco decaído y sin fuerzas.
A diferencia del año anterior, PSG goza de alternativas tanto arriba como en los demás sectores. Se había vuelto demasiado permeable al no contar con soluciones en ciertos sectores álgidos. Cosa que con las contrataciones de: Diallo, Ander Herrera, Sarabia y Gueyé, parece haber solventado con mucha tranquilidad.
Real Madrid y Zidane deberán tener especial cuidado en este sentido con la nueva forma de atacar del cuadro francés, que ha recuperado a Cavani y tendrá a plenitud a su más reciente joya, el argentino Mauro Icardi. Seguramente los pondrá a los dos, y con el 4-4-2 característico de Thomas Tuchell, buscarán por arriba complicar a Ramos y Varane en una materia en la que han estado en deuda.
Ramos es el encargado de solventar las dificultades
Para esta tarea se deberá tener concentración extrema, según las instrucciones de Zidane el equipo deberán entrar en calor tan pronto como el juez pite para evitar ceder espacios en el aire que estos dos grandes rematadores de los que se viene hablando puedan aprovechar.
Es más, el 3 en el fondo incluyendo a Nacho no ha dejado de ser una de las alternativas fuertes para esta noche. De ese modo junto a Ramos y Varane podrían repartir mejor las marcas y tener un líbero que solvente en las coberturas hacía adelante las fortalezas del PSG de hoy en día. Son todas alternativas más no certezas, todo se conocerá hoy cuando salgan las alineaciones oficiales por parte de la UEFA.
Al centro de la cancha con James, Modric y Casemiro buscará robarle la posesión de la pelota, logrando con ello bajar la ímpetu del juego y quitarle ritmo a un equipo que con el balón en los pies es letal. De cualquier manera se vivirá un duelo parejo y emotivo de comienzo a fin. Candela pura en Parque de los Príncipes.