Es noticia:

Alcaraz al rescate de Sara Sorribes

La medallista en los Juegos Olímpicos de París 2024 dio un importante anuncio que sorprendió a sus seguidores

Cómo todos saben, Sara Sorribes era la imagen de la victoria, líder de la España clasificada para la Final a Ocho de la Copa Billie Jean King, una tenista en un momento destacable y quien Carlos Alcaraz siente gran admiración. Sin embargo, en las últimas horas, dejó un mensaje que provocó mucha tristeza entre sus seguidores.

A los 28 años, con dos títulos WTA y en el puesto 85 del ranking mundial, su carrera decrecía lentamente y nada hacía presagiar algún problema. Pero interiormente algo no funcionaba. Este jueves la tenista anunció una pausa indefinida de su carrera profesional. Por eso, Carlos Alcaraz no dudó en dejarle un mensaje a Sara Sorribes para mostrarle su apoyo.

Sara Sorribes ha recibido muchos mensajes de apoyo, pero el de Carlos Alcaraz es el más emotivo.

La tenista española de 28 años tomó una decisión importante para mejorar su salud mental

“Vengo sufriendo desde hace muchos meses dentro de una pista de tenis. La Sara alegre y feliz que se ve fuera de la pista no es ni mucho menos la realidad de todo lo que llevo dentro”, afirmó la española en un escrito a mano publicado en Instagram en el que añadió: “He perdido la ilusión por entrenar, por mejorar e incluso por ir a los torneos”.

Pero su mensaje fue más allá: “Los momentos de sufrimiento son muchísimos más que los de tranquilidad. Lo dice una persona a la que siempre le ha encantado trabajar, mejorar y competir. Por eso, además de necesitar ayuda, siento que necesito descansar. No sé si definitivamente o temporalmente”, por eso Alcaraz fue uno de los primeros en hablar sobre su situación.

Uno de los primeros en referirse a la situación de Sara Sorribes fue Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz, le envió un mensaje: “Muchas veces no te das cuenta de que necesitas parar hasta que ya llegas a un límite en el que ya parar unos días no es suficiente. Necesitas parar mucho más. A veces hay que saber lo que el cuerpo y la mente necesita. Ojalá podamos verla de nuevo disfrutar, sonreír y sobre todo luchar porque es una guerrera”, dijo el murciano.

Cabe recordar que las victorias en dobles, especialmente en los Juegos Olímpicos, servían como consuelo, pero cada semana costaba más empuñar la raqueta. Esta temporada apenas había superado los torneos clasificatorias en algunos torneos, quedándose fuera del Open de Australia o los WTA 1000 de Miami o Indian Wells. Ahora durante un tiempo indefinido parará para descubrir si quiere regresar o no.

Djokovic