El concurso de Antena 3 tiene decidido marcar un antes y un después con Orestes y Rafa como concursantes, colocando a uno de ellos en los libros de historia del programa
Orestes y Rafa son ya dos de los mejores concursantes que han pasado jamás por el rosco. Sin embargo, resulta evidente que nadie se acabará acordando de ellos si ninguno consigue el bote de Pasapalabra. Este es el gran objetivo de ambos concursantes y también el motivo por el que los fans están enganchados al concurso. Pero los planes de Antena 3 son diferentes a lo que quieren los espectadores.
Como hemos comentado en infinidad de ocasiones, a la cadena televisiva le interesa que el premio sea el más alto posible. Y es que, cuanto mayor sea la cantidad de dinero a repartir, mayor será el interés de los espectadores. Esto lo sabe muy bien Pasapalabra, que ya tiene decidido la fecha en la que el bote podrá ser entregado a uno de los actuales concursantes.
Pasapalabra quiere hacer historia con su bote
Actualmente, el concurso televisivo tiene su récord en 2,19 millones de euros. Esta cantidad la consiguió Eduardo Benito en 2006 y lo hizo de forma extraordinaria, pues lo consiguió en su primer programa. Tras esta gesta, los otros premios que completan el podio son 1,86 y 1,82 millones de euros, los cuales se embolsaron David Leo y Pablo Díaz respectivamente.
Ahora, con la cantidad que tienen acumulada, Rafa y Orestes serían los segundos en este ranking histórico. 1,98 millones de euros hay actualmente acumulados, pero Antena 3 no tiene ninguna intención de repartirlo ahora. Y es que todo apunta a que la cadena televisiva quiere alargar más el duelo entre ambos concursantes con el objetivo de alcanzar el mayor bote de la historia.
La fecha en la que Pasapalabra romperá el récord
Gracias a las matemáticas podemos conocer cuándo se llegará hasta los 2,19 millones de euros. Será el próximo mes de febrero cuando Pasapalabra alcance esta cantidad. Será a partir de entonces cuando para ambos concursantes será mucho más sencillo responder correctamente a las 25 preguntas del rosco, pues no quieren alargar mucho más un duelo que ya se aproxima al año y que en redes sociales ha alcanzado un alto nivel de toxicidad.
Sea como fuere, tanto Rafa como Orestes se aseguran hacer historia en Pasapalabra, ganen o no el bote. Su extraordinario nivel, el récord de permanencia del burgalés y el récord de más enfrentamientos será muy difícil de superar. Pero como siempre ha ocurrido, todo llega a su fin. Y salvo sorpresa el final de estos dos concursantes llegará en 2023, que será un año clave para el programa.