El último rosco estuvo marcado por un error del burgalés, que se precipitó a la hora de responder a una de las preguntas y le acabó costando muy caro
Rafa se proclamó ganador del rosco en la tarde de ayer. Una victoria que ya no es ninguna sorpresa, pues cuenta con un récord muy positivo en sus enfrentamientos con Orestes en el rosco de Pasapalabra. De hecho, debido a los buenos resultados que cosecha, muchos ven al sevillano como el gran favorito para hacerse con el millonario bote. Un bote que ambos concursantes llevan meses persiguiendo.
A buen seguro, con actuaciones como la que protagonizó el burgalés en el día de ayer no lo conseguirán. Y es que cometió un error impropio de un concursante como él. Por su parte, Rafa no desaprovechó el regalo de su contrincante y, como hemos comentado, acabó llevándose la victoria en el rosco. Una victoria que envía a Orestes directamente a la silla azul de Pasapalabra en la tarde de hoy.
El error de Orestes que sorprende a todos en Pasapalabra
En esta ocasión, y como no suele ser habitual, el error del concursante ocurrió en los primeros turnos del rosco. Fue entonces cuando Roberto Leal le preguntó por la letra ‘j’ por el ‘recipiente para depositar o guardar el jabón de tocador’. Rápidamente, Orestes respondió ‘jabonero’ y el presentador dio por inválida la respuesta.
El concursante se dio cuenta del error que había cometido, reconociendo que fue el género el que le había hecho fallar. Asimismo, aseguró que había fallado por los automatismos que ha creado durante tantos meses. Por su parte, Roberto Leal explicó que la definición de ambas palabras cambiaba según el género, de modo que no tuvo otra que darla por inválida. Algo que también ha generado controversia en redes sociales.
Rafa envía a Orestes a la silla azul
En lo que respecta a Rafa, su rosco no terminó de la mejor forma posible. El concursante sevillano llegó a estar a tres aciertos del bote, pero acabó fallando y cerró su participación con 22 aciertos, 1 error y 2 preguntas sin responder. Por su parte, Orestes intentó la remontada, pero desde un primer momento pudimos ver cómo tenía muchas dudas en varias palabras.
Finalmente, la victoria se decantó a favor del sevillano, pues Orestes cerró su participación en el rosco de Pasapalabra con 21 aciertos, 3 errores y 1 pregunta sin responder. Poco antes de su derrota, lamentó el error que había cometido al comienzo del rosco, pues de lo contrario aseguró que habría conseguido un valioso empate. Sin embargo, lo que le tocará hoy es ganarse la continuidad en la silla azul.