La polémica ha estallado en redes sociales pocos minutos después de conocer el veredicto de los jueces, quienes han sido también muy criticados por parte de los espectadores
El talent culinario se ha acostumbrado en los últimos años a convivir con la polémica. No es algo nuevo, pues las últimas ediciones que se recuerdan han sido muy criticadas por los espectadores. Ahora, tras la victoria de Anabel Alonso en Masterchef especial Navidad, la polémica estaba asegurada. Mucho más conociendo todo lo que ha sucedido en torno al programa de TVE en los últimos meses.
Como bien sabemos, desde que finalizó la anterior edición Celebrity, el talent culinario ha estado señalado. Patricia Conde denunció lo que sucedía tras las cámaras e incluso traspasó ciertos límites al hablar sobre el comportamiento de sus compañeros, a los que acusó gravemente. Y en todo esto se entrometió Anabel Alonso, que desde el primer momento se posicionó a favor de Masterchef.
Anabel Alonso, muy cuestionada tras ganar en Masterchef
Para esta edición especial, TVE ha contado con aspirantes que son amigos del programa y que han acudido en repetidas ocasiones como invitados. Pero esto no ha alejado la polémica. Instantes después de proclamarse ganadora de la edición, muchos fans han cargado con dureza contra Masterchef. Hay quienes consideran que el talent culinario no ha hecho más que devolverle los favores a Anabel Alonso.
Y es que hay quienes creen que el programa de Shine Iberia estaba en deuda con Anabel Alonso, quien en repetidas ocasiones ha salido en su defensa tras toda la polémica originada con Patricia Conde. Pero no solo eso, sino que también han recordado las controvertidas eliminaciones de aspirantes como Cayetana Guillén Cuervo, quien desde un primer momento era señalada como la favorita.
La verdad tras la victoria de Anabel Alonso
En redes sociales hemos podido ver todo tipo de comentarios en contra de Masterchef y Anabel Alonso. Pero lo cierto es que la actriz ha ganado con total merecimiento. Al menos por lo que hemos podido ver en cámara, pues en ningún momento de la edición ha pasado apuros para continuar en cocinas. De hecho, por nivel culinario, ha sido claramente superior al resto de sus compañeros.
Pero no solo ha conseguido la victoria por su nivel, sino también por su sacrificio y entrega. En la prueba de exteriores en la que se cortó pudo haber parado, pero decidió regresar para ayudar a sus compañeros. Resulta evidente que Anabel Alonso no cuenta con un apoyo unánime, pues es muy controvertida en redes sociales, pero también es evidente que ha sido una justa ganadora de Masterchef especial Navidad.