La edición especial Navidad se estrenará el próximo jueves y está generando gran controversia en redes sociales por la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid
Después de la que posiblemente haya sido la edición más polémica de su historia, todo apuntaba a que el talent culinario de TVE iba a vivir una plácida y divertida etapa. Para ello contaban con muchos de los grandes amigos del programa, quienes regresaban a las cocinas tras haber participado en el Celebrity. Pero estos regresos han quedado opacados por Ayuso, quien estará presente en la nueva edición de Masterchef.
Esto ha sido confirmado en el vídeo promocional de la nueva entrega. Un vídeo que acumula cientos de comentarios en redes sociales, muchos de ellos criticando la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Es por eso que, a través de las redes sociales, se ha orquestado una campaña contra la participación de Ayuso en la edición especial Navidad de Masterchef.
Ayuso lleva la polémica a Masterchef
Uno de los aspectos más criticados es que el programa, que se emite en la cadena pública, actúe en favor de la oposición al actual Gobierno. Y es que muchos consideran que la participación de Ayuso en el talent culinario es para conseguir más votos mostrando una imagen mucho más cercana y simpática, especialmente con los más jóvenes.
Por si fuera poco, muchos han recordado las palabras de Jordi Cruz, quien varios meses atrás se deshizo en elogios hacia la gestión de Ayuso en Madrid durante la pandemia con la hostelería. Sea como fuere, muchos consideran que algo está fallando en TVE, pues no es normal que teniendo al PSOE en el Gobierno, colaboren con el PP en un programa de máxima repercusión.
La campaña contra Masterchef especial Navidad
Como hemos comentado, la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha generado gran controversia. Muchos son los que aseguran que no verán la edición simplemente por la presencia de Ayuso. De hecho, hemos encontrado críticas muy duras comparándola con Mao Tse-Tung y asegurando que el talent culinario está blanqueando su imagen.
No obstante, y a pesar de todas las críticas que han recibido en los últimos días por la presencia de Ayuso, Masterchef siempre ha asegurado que es un programa que no está vinculado con ningún partido ni ideología política. Lo mismo ocurre con Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera o Jordi Cruz, quienes siempre han rehusado a posicionarse. Pero esto no les ha servido para evitar las críticas de los espectadores.