Es noticia:

Temporada 5 de The Crown mantiene el misterio con la Princesa de Gales

La plataforma digital se debate entre realidad y la ficción que proponen todos los episodios

En las últimas horas se ha conocido que Netflix ha celebrado el regreso de la que sigue formando parte de la realeza de sus contenidos, The Crown con su temporada 5. La recreación de la vida de la reina Isabel II de Inglaterra estrenó, este miércoles 9, el inicio de su última etapa.

Esta quinta temporada de The Crown será la primera en ver la luz desde el fallecimiento de la reina Isabel y la consiguiente coronación de su hijo, Carlos III. Que estén por delante los años de mayor crisis de imagen para la corona dan más polémica al estreno de esta penúltima remesa de episodios.

the crown 5
El misterio de la Princesa de Gales quedará al descubierto en la serie

La ficción creada por Peter Morgan llega afrontando las críticas más fuertes de sus espectadores

La temporada 5 llega a Netflix dos años después de la cuarta y un año después de iniciar su rodaje. Aunque la crisis sanitaria también afectó a los tiempos de producción, el largo lapso de tiempo entre tandas obedece a la transición en el reparto, una estrategia similar en las temporadas 2 y 3.

Sin embargo, desde Netflix y la productora han sido conscientes y gran parte del mensaje durante la promoción de la temporada ha incidido en que es una ficción y además cuentan con un gran archivo documental con el que han trabajado. Temas de documentación y acusaciones de sensacionalismo han sido muy fuertes.

La temporada 5 de The Crown es sin duda, la más dispersa y melancólica hasta el momento

Aparte, esta temporada también llega con la novedad de contar con un reparto renovado: Imelda Staunton como Isabel, Jonathan Pryce como Felipe, Dominic West y Elizabeth Debicki como Carlos y Diana, Lesley Manville como Margarita, entre otros. Al igual que la temporada 3, esta comienza con un avance de la edad.

A esto, además, Peter Morgan le suma una capa casi de nostalgia, de una mirada al pasado en el que los protagonistas se enfrentan a la obsolescencia y a nuevos tiempos. Más allá de eso, resulta innegable que The Crown sigue siendo una de las mejores series de la actualidad.