El delantero español ha generado amores y odios justo en el cierre del mercado estival
Algunas palabras de Pedro a los medios han empezado a hacer eco por estos días en el país vecino, y es que una vez se diera su salida de la Roma directo a la Lazio, el ex FC Barcelona ha soltado detalles que han invadido la tranquilidad de ese sector en el país. Directo y sin anestesia ha dicho los por menores, y ha calentado un entorno que estaba tranquilo hasta ahora.
Denunciando rechazo y hasta marginación por su condición el punta de 34 años abrió una polémica muy importante, más si se tiene en cuenta que no se daba el paso de un jugador de un sitio al otro desde hace 40 años. Un golpe directo a José Mourinho que tras su llegada fue el primero en sentenciar a Pedro, sin razones de momento para explicar.
Acusaciones van y vienen, la realidad es que Pedro quiere olvidar pronto a la Roma y poner su esfuerzo en Lazio como debe ser
Lo primero que ha dicho es que tras la llegada del portugués ha sentido el golpe. Ninguno de los entrenadores le dirigía la palabra, y eso le ha llevado a tener que buscar sitio. No tiene nada en contra del club donde pasó varias temporadas de forma amena, pero es cierto que el entorno se ha caldeado y la opción de Lazio le ha caído de maravilla.
Mou ha querido restar importancia diciendo que es falso, pero al final el resultado es el que todos conocen. Como ya se dijo hace 40 años no había un paso de jugador de club a club. Es casi una política establecida que se ha roto de una manera impresionante. Además, se debe incluir el pasado, pues The Special One con su prontuario merengue parece haberle tirado la venganza encima a un ex culé.
La relación Pedro – Sarri es la clave para que todo haya salido bien
Por fortuna para el español el entrenador italiano ya le tuvo a sus órdenes en el Chelsea y le conoce perfectamente. Ha sido el encargado de facilitar la operación que se ha dado gracias a un acuerdo de pago por dos millones de euros netos por campaña como salario. La extensión ha sido por dos temporadas, y a la espera de su respuesta se esperará por extenderlo.
En su momento fue importante con los blues, era el encargado de llegar desde el banquillo para definir partidos apretados. Cuando iba de arranque era sinónimo de gol, y de su locura de desborde que siempre le ha caracterizado. Tema caliente por estos días en el país transalpino, y más en el contexto de rivalidad que exalta todo al 200%.