Mientras que Xavi lo quiere poner fuera de órbita, el club italiano le ofrece el mundo
En meses pasados el Inter de Milán sondeaba el fichaje de Jordi Alba ya que en el FC Barcelona lo incluyeron en la lista de descartables. Al día de hoy ya están totalmente seguros que el lateral que quieren en el esquema táctico de Simone Inzaghi es el catalán, que entre otras cosas está en la lista definitiva de Luis Enrique para ir a Qatar.
Por otra parte, el club Nerazzurri ya agotó la paciencia con el alemán Robin Gosens, quien no logró adaptarse a la idea de juego del técnico italiano. La ventaja tanto para él como para el Inter, es que en su buzón hay varias ofertas para este mercado invernal y el estival. No obstante, el principal problema es que el carrilero hospitalense no se quiere ir del club Culé.
Ante la negativa de Jordi Alba, el Inter de Milán ya tiene 3 alternativas
La dirección deportiva liderada por Piero Ausilio no se puede quedar esperando hasta que Jordi Alba quiera fichar con el Inter de Milán. Por esa razón ya tienen tres nombres en la agenda para cubrir la ausencia que dejará Gosens muy pronto. Los dos primeros nombres están teniendo un nivel muy sobresaliente en la Bundesliga.
El primero de ellos es el croata Borna Sosa, quien defiende los colores del Stuttgart desde hace 4 años. Su contrato está firmado hasta el 2025 y su precio base es de 20 millones de euros. El segundo es el argelino Ramy Bensebaini, lateral que milita en el Borussia Mönchengladbach. Con este jugador las cosas podrían salir más fáciles ya que su contrato expira en el próximo verano.
La tercera alternativa a Jordi Alba juega en el Villarreal
Catalogado como uno de los mejores laterales de LaLiga Santander, Alfonso Pedraza no estuvo en la convocatoria de España para ir a Qatar. Sin embargo, eso no le resta que es un carrilero con mucho talento y por ello el club milanés lo tiene en su agenda como relevo del lateral catalán.
Las cosas con el jugador vasco si están un tanto complicadas, ya que su contrato está firmado hasta el 2026, y tiene una cláusula de 50 millones de euros. Aunque probablemente la venta de Robin Gosens dejará grandes ganancias, el Inter de Milán quiere ser cauteloso económicamente. No obstante, seguirán teniendo a Jordi Alba como primera opción.