El portero de los ‘red devils’ más allá de volver a la titularidad ha regresado a poner opciones en un mercado ahora más dinámico que antes
Lejos de lo que se pudiera pensar, la Juventus de Turín está trabajando en el fichaje de David De Gea según se ha podido saber en las últimas horas por medio de un catalogado vocero en Italia. Encontrando muchas falencias en el desempeño de Szczesny, buscan sacar ventaja que el Manchester United no está muy contento con el rendimiento del español y menos después de lo que fue la última final de Europa League.
La catapulta a la historia se da gracias a que siempre ha estado atado a unos hechos en común. Cuando estaba destinado a irse al Real Madrid lo hacía para remplazar a Iker Casillas, y ahora tiene el enorme peso encima de ponerse la de un gigante como es Gigi Buffon. El portero que abrió la lata y que dio espectáculo al mundo hasta destacarse como uno de los mejores en toda la historia del fútbol a nivel mundial.
Cumpliendo su etapa en Inglaterra David De Gea pone cara feliz al posible trato con la Juventus de Turín
Ya lo había anticipado su entorno, la idea del jugador es recuperar sensaciones empezando un proyecto de cero para agarrar confianza. Si bien es cierto le dotaron de mucho apoyo en Manchester, su nivel había decaído luego de dos temporadas plagadas de suplencias. De hecho perdió el puesto en la selección española a manos de un Unai Simón intratable.
Con 30 años aún puede dar batalla. Tiene todas las condiciones y el deseo de seguir triunfando. Sus reflejos felinos han estado apagados pero admite tener el deseo por recobrarlos, por eso el valor parece que va a ser flexible. Con contrato hasta 2023 se habla de su cláusula que es de 18 kilos, que bien trabajada se puede baja incluso a menos de 15.
El fichaje podría adelantarse seis meses en el calendario
Mucha atención que como están dadas las cosas el tema parecía concretarse cercano al final de la temporada anterior. Pero eso se ha eliminado, al parecer la mejor idea corre del lado de imponer una oferta sugestiva este curso, llegando a tiempos de invierno como el límite. Es decir, van a tentarlo en enero, para evitar así prolongar su arribo.
Desde luego que al jugador esto le ha llamado su atención, busca no solo posicionarse cuanto antes, sino hacer recortar los tiempos de espera para entrar en dinámica. Para eso su agente ha sido muy importante, y ha logrado pactar reuniones en aras de acordar los términos de la contratación. Puede darse, y es el evento más llamativo del momento en Italia. lo veremos.