El mediocampista chileno regresará a Sudamérica
Aunque el Inter de Milán está a un partido para alcanzar el liderato de la Serie A, quien no lo pasa tan bien es el mediocampista Arturo Vidal. Y es que el chileno ha visto como en esta temporada sus minutos se han reducido hasta el 50% a comparación del anterior curso. Su contrato finaliza en el verano del 2023, pero este verano será su fecha de salida.
El Rey Arturo ya autorizó a su agente para ir buscando otro club desde ya y así tener todo listo en el mercado estival. La opción del Olympique de Marsella ha quedado descartada, ya que el entrenador y máximo valedor de su fichaje (Jorge Sampaoli) está a punto de abandonar el banquillo francés. De esta manera, sus opciones se reducen a regresar a Sudamérica.
En Brasil ya esperan a Arturo Vidal
Uno de los equipos más legendarios y laureados del Brasileirao está muy cerca del fichaje del mediocampista austral. Hablamos del Flamengo de Río de Janeiro. El míster portugués Paulo Sousa fue uno de los que impulsó el fichaje, una vez se enteró de la situación del jugador con el club nerazzurri. La ventaja es que el conjunto brasileño tiene un buen presente económico y eso asegura la operación.
De momento no hay información exacta de como saldrá el jugador austral, ya que al término de esta temporada le resta un año más de contrato. Todo parece indicar que el club italiano le rescindirá su obligación contractual para liberar una ficha y una plaza en la medular. Así pues, el cuadro carioca solo tendrá que invertir en el salario del chileno.
Luego de 15 años, Arturo Vidal está muy cerca de retornar a Sudamérica
Fue en el año 2007 la última vez que el mediocampista jugó en el continente americano. En esa ocasión lo hizo para el equipo que le dio la oportunidad de debutar en la primera división de Chile. Hablamos del Colo-Colo, club donde jugó al rededor de 56 partidos, en donde anotó 5 goles y 5 asistencias. En el 2008 partió hacía Europa, exactamente al Bayer Leverkusen.
En el equipo bávaro jugó cuatro temporadas y en el 2011 decidió recalar en la Juventus de Turín. En 2015 regresa a la Bundesliga y se une al Bayern Múnich para jugar tres campañas. En 2018 ficha por el Barcelona y finalmente en 2020 retorna a la Serie A para enfundarse la elástica negriazul. ¿ Debutará en el fútbol brasileño? o ¿Aún le queda tiempo en Europa?