Complejo e imprevisible, lo que era una novela de amor se ha convertido en una de terror
El presente y futuro del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos sigue estando en un punto de peligro por todo lo que ha rodeado su promesa de extensión del contrato. Ni Florentino Pérez ni mucho menos el central de Camas han visto con buenos ojos las exposiciones del uno y del otro respecto a un tema tan delicado como ese.
Parados en sus posturas, han detallado varios choques sin precedentes hasta ahora. Ramos en cabeza de su hermano y representante, René, han pedido una mejora de salario drástica, por encima de los 17 kilos, y una extensión de su vínculo por dos años más. Si se firma, Sergio estaría estirando su estadía en la capital hasta el punto donde cumple 37 años de edad.
Hay muchos que ganan dinero sin merecerlo, han sido las palabras que más han disgustado al interior
Claro y contundente, el zaguero experimentado ha dicho que quiere que su salario corresponda no solo a su historia, sino al poder de influencia que tiene en la actual plantilla. A diferencia de hombres como Hazard o Bale, que ganan más, Ramos cree que en esto los jefes deben ser claros y equitativos, cuestionando una labor que hasta acá ha tratado de ser lo más equilibrada del mundo.
De momento la respuesta ha sido categórica, no le van a aumentar el salario, y tampoco van a acceder a un contrato a dos años. Por mucho van a sostener la ficha que pagan en la actualidad y a subir una temporada más las aspiraciones del protagonista que hasta acá van hasta 2023. De ahí que partan nuevos temas, como el respaldo de Zidane a este hecho, un tema que le ha dejado perplejo.
Ramos tiene en sus manos al menos 2 opciones poderosas para el futuro
Que Florentino tome una postura así no era de extrañarse, pero que lo haga Zidane, eso si que ha sido devastador. Ahora mismo el defensor busca entre sus ofertas la que mejor se ajuste, y tiene dos al menos, muy fuertes, una de China y otra de la MLS de los Estados Unidos. Ojo que este tema está al caer, y no parecen sostenerlo más desde ninguna de sus estructuras.
Una decisión que podría acabar con uno de los legados más amplios que se recuerden en el fútbol, con títulos por montones, algunos más importantes que otros, esos que se quedan en la memoria para siempre. El equipo ha empezado bien su andar en la re activación de LaLiga y sueña porqué no, en quedarse con esta nueva estrella.