Nuevamente la Premier League toca a la puerta del delantero nórdico
La Real Sociedad se frota las manos con una posible venta de su delantero Alexander Isak, pues hay hasta tres equipos dispuestos a pagar su cláusula. Cabe destacar que la millonaria cifra asciende hasta los 90 millones de euros. Imanol Alguacil no quisiera deshacerse del delantero, pero las directivas entienden que ese dinero podría servir para muchas cosas.
El ariete sueco está a punto de hacer historia en el club reala, como la venta más cara que han cerrado allí. Sin duda la gran visión de la dirección deportiva y general del equipo, está a punto de recompensarlos. El nórdico llegó al conjunto donostiarra en 2019 por una suma de 15 kilos, cuando en realidad costaba 8 millones de euros.
Los tres equipos de la Premier dispuestos a pagar la cláusula de Alexander Isak
Quien más ha insistido con la compra del jugador ha sido el Arsenal, que luego de la salida del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, su ataque ha quedado desarbolado. Ahora en el mercado estival, la otra salida que podría producirse es la del francés Alexandre Lacazette. Es más que obvio que necesitan de un delantero centro, pero no a cualquiera, sino a Isak.
Detrás del club gunner vienen el Liverpool, el cual tiene a dos jugadores cuyos contratos están próximos a vencer, Roberto Firmino y Divock Origi. Y finalmente el Manchester United, quien ya se resignó a que Cristiano Ronaldo abandonará Old Trafford al término de esta temporada. A ello le sumamos la salida del uruguayo Edinson Cavani.
La cláusula de Isak podría hacer muchas cosas en la plantilla de la Real Sociedad
Sin duda es una fuerte suma la que podría recibir el conjunto vasco, si decide vender al delantero sueco. Tendrá impactos tanto negativos como positivos. Por un lado, el poderío ofensivo del equipo se vería reducido y no sería tan constante con ahora. Por el otro, el dinero serviría para retener algunas figuras, y renovar el contrato de otras piezas importantes.
Uno de los que ya casi se va del equipo es el belga Adnan Januzaj, puesto que está buscando mejores condiciones. El dinero podría arreglar un contrato donde el mediocampista se sienta convencido de quedarse en San Sebastián. La renovación que también está en camino aunque no urgente, es la de Mikel Oyarzabal, figura de la Real Sociedad.