El director deportivo del conjunto hispalense se llenó de ambición en el pasado para vender al marroquí y ahora se tendrá que conformar con una cifra que no es ni la mitad de lo que rechazó en su día
En la temporada pasada para el mercado invernal exactamente, Monchi rechazó una oferta del West Ham United por el atacante Youssef En-Nesyri. En esa ocasión el atacante marroquí no estaba de lleno en la lista de jugadores salientes, y su nivel era aceptable por lo que Lopetegui no daba el aval para su venta.
Por esa razón el director deportivo Sevillista pidió cerca de 50 kilos al cuadro inglés por el fichaje del ariete africano. Sin embargo no recibieron contraoferta ya que desde la entidad Hammer solo colocaban 30 millones de euros encima de la mesa. Lo curioso es que para este mercado estival, el equipo inglés se llevaría a En-Nesyri por la mitad de lo que ofreció hace un año al Sevilla FC.
West Ham se frota las manos con el nuevo precio de En-Nesyri
De los 30 kilos que ofrecieron en el 2021 solo necesitarán 15 para colocarlos en la oferta que enviarán a los despachos Sevillistas en enero del 2023. El rendimiento que ha ofrecido el atacante marroquí en los últimos encuentros bajo las órdenes de Sampaoli es bastante decepcionante. Por dicha razón creen que una oferta de 15 millones de euros es una ganancia valiosa.
Ahora mismo En-Nesyri está tasado en 12 kilos y la necesidad del club británico debe ser grande para colocar 3 millones de euros más por un jugador que evidentemente está en un bajón deportivo. Aún así, el seleccionador Walid Regragui lo incluyó en su lista para representar a Marruecos en el Mundial de Qatar 2022.
El Sevilla tiene una opción para pedir más dinero al West Ham por En-Nesyri
Hay una probabilidad para que el club Nervión pueda obtener más de 15 millones de euros por la venta del delantero africano. Como ya lo mencionamos anteriormente, el jugador es parte de los 26 convocados que tratarán de dejar alto el nombre de Marruecos en el Mundial. Aunque no esté en la titular de Walid Regragui, el hecho de estar en el certamen internacional más prestigioso del mundo le da chaché a su venta.
De igual modo, Monchi, Sampaoli y el resto de directivos del Sevilla esperan que Youssef En-Nesyri tenga un gran mundial para que su precio aumente. De esta manera los 15 kilos podrían convertirse en 20 o incluso más. El West Ham será consecuente y los pagará si ve que el atacante marroquí tiene una gran presentación en Qatar.