Cuando la situación apremia, el brasileño busca protección de uno de los más experimentados
No ha sido sencillo el trasegar de Vinícius Junior en el Real Madrid. Su paso de Brasil a la capital ha estado empañada por decisiones deportivas, que hasta acá lo habían sentenciado en lo que a la continuidad se refiere. Ahora, con mayor experiencia y el roce constante del vestuario, ha dejado caer algunos de sus secretos, donde está Karim Benzema muy involucrado.
Luego de su más que decorosa actuación en el clásico ante el FC Barcelona, Vinícius concedió una entrevista a una famosa revista. En la charla se le cuestionó sobre el jugador de la plantilla merengue que mejor y más positivamente ha influido en él, y sin dudarlo señaló a Benzema. Es el que más le habla y lo aconseja, y hasta ha recordado con mucha alegría ciertas anécdotas dentro del campo.
En un juego ante el Atlético en el Wanda ha manifestado haber estado mal. Perder un balón que termina en gol es devastador, pero ha sido Karim el que paternalmente le ha levantado, y de qué manera. Cambiando posiciones para estar más tranquilo y tomar menos la pelota, el francés ha hecho que ese nerviosismo se convirtiera en experiencia y al final dio resultado. Apuntó sonriente el joven de apenas 19 años.
De villano a héroe, así lo ve Zidane
Fueron muchos partidos en donde el ostracismo se apoderó de uno de los mayores talentos que ha reclutado el Madrid en el último tiempo. Desde la partida de Solari, Vinícius había perdido la forma, y con el pasar de los partidos, su estado de ánimo se hacía notar una vez tenía la oportunidad de entrar en juego.
Ahora y con lo mostrado en los últimos compromisos (Manchester City y FC Barcelona) donde ha salido figura, ha hecho que el galo cambie su percepción sobre él. Mucho más decisivo y atrevido, al ex del Flamengo se le ha visto muy perceptivo a los consejos de sus compañeros, sobre todo de Benzema, que le ha enseñado a manejar distancias y a controlar las emociones.
Hoy nadie duda que es titular, e incluso le ha ganado el pulso a hombres de trayectoria como Gareth Bale o James Rodríguez. Su impulso por salir se ha disipado, y hoy ven con mucho optimismo la proyección a futuro donde él es un activo de mucho valor. Un punto que se le debe abonar todo a Florentino, el único que creyó en su talento cuando era casi una certeza su partida del Bernabéu.