Es noticia:

Villarreal CF detecta chollo gratis en el Liverpool para largar a Alcácer

A Unai Emery se le agotó la paciencia con el delantero torrentino

El rendimiento que mostró el delantero valenciano Paco Alcácer con la elástica del Villarreal CF esta temporada, dejó mucho que desear. El atacante jugó solo 998 minutos repartidos en 18 partidos de liga, 2 de copa y 3 de Champions League. Con la red contraria solo se reportó 5 veces y ayudó 5 veces más a marcar.

Hay que tener en cuenta que el jugador sufrió una lesión muscular el 16 de diciembre del año pasado, que pudo superar hasta el 1 de abril de este año. Ese traspié físico lo hizo perder 16 partidos en los que Unai Emery tuvo que sortear sus delanteros para salir compromiso tras compromiso con una línea de ataque suficiente.

Villarreal Alcácer
Divock Origi no logró convencer a Klopp y por ello no renovará con el Liverpool.

Uno de los grandes delanteros del Liverpool puede ser el relevo de Paco Alcácer en el Villarreal

En la plantilla de atacantes que tiene bajo su mando Jurgen Klopp, hay dos que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, pero con veracidad sabemos que uno de ellos no continuará. Ese es el belga Divock Origi, quien acordó su salida de la entidad inglesa por motivos personales, aunque también tiene que ver en parte su rendimiento que no gustó mucho al míster alemán.

Origi acumuló 598 minutos en toda la temporada, debido a una lesión que lo mantuvo por fuera de las canchas 62 días. Aún así marcó 6 goles y 4 asistencias. El delantero gusta mucho al míster vasco que ha visto en el belga el reemplazo perfecto para el valenciano. Sus características son un tanto similares además de jugar en la misma demarcación.

Villarreal se frota las manos con el fichaje gratis de Origi y prepara la venta de Paco Alcácer

Desde la dirección deportiva y administrativa del Villarreal saben que a pesar de que el ariete belga llegará gratis, hay que pensar en su ficha. De momento Origi gana al rededor de 5 millones de euros por temporada, y el jugador que más factura en el Submarino es Pau Torres con 3,8 kilos anuales. Por ello es de vital importancia hacer caja con Alcácer para tener solvencia económica y poder cubrir los emolumentos del belga.

El problema es que en el momento no hay ofertas fuertes y reales por el atacante valenciano, que entre otras cosas tiene contrato hasta el 2025 y un precio base de 12 kilos. El Villarreal estaría dispuesto a pedir 10 millones de euros si llegase una propuesta para este mismo mercado estival. Por el momento no pierden de vista al que muy pronto será exjugador del Liverpool.