La doble intención en el fichaje del defensa alemán
Informaciones que salen del entorno Culé, aseguran que el FC Barcelona tiene grandes intenciones de fichar al defensa alemán Antonio Rudiger. El contrato del jugador con el Chelsea FC termina el próximo 30 de julio, y debido a la situación del conjunto inglés, renovación no habrá. El zaguero ha demostrado interés en llegar al Camp Nou para la próxima temporada.
Si bien es cierto que contar con los servicios del defensa bávaro sería muy bueno para la plantilla que dirige Xavi. No obstante, las directivas también buscan llamar la atención de Ronald Araújo, quien no ha querido renovar. La idea es que el uruguayo se sienta amenazado con la llegada de Rudiger, y así acelere su renovación.
Si Araújo no cae en la trampa del Barcelona, al menos obtendrán un fichaje gratis
El zaguero charrúa no ha querido renovar con el club azulgrana debido a un aumento en su sueldo que no quieren efectuar. Tanto él como su agente alegan que el rendimiento que ha mostrado el sudamericano ha sido alto, y el incremento en sus emolumentos es más que justificado. Las directivas le respondieron con otra oferta que evidentemente no ha gustado mucho al defensor.
Si Mateu Alemany y Joan Laporta no logran su cometido y Araújo finalmente no renueva antes de este mercado, irán por el fichaje del alemán, y posteriormente pondrán al uruguayo en venta, ya que solo le restaría un año de contrato. Mientras tanto el agente del defensa culé busca ofertas en el exterior que seguramente no le faltarán.
Araújo y Rudiger podrían terminar haciendo pareja en la defensa del Barcelona
Un mejor panorama podría pintar para el Barcelona en cuanto a su defensa. Como la mayoría sabe, Xavi tiene hasta 3 defensas centrales en su carpeta de salidas. Óscar Mingueza, Clément Lenglet y Samuel Umtiti. Esto abre la posibilidad a que Araújo y Rudiger compartan camerino y hasta la titular, ya que Gerard Piqué va de salida.
El principal problema será nivel económico, ya que el defensa teutón también exige un sueldo bastante alto. Al igual, si el uruguayo decide quedarse, tiene que haber un acuerdo que incluya un aumento de cualquier cifra. Las cartas están servidas y la dirección deportiva deberá planear sus movimientos para reforzar una línea defensiva eficaz.