El plan del club madrileño iba muy bien hasta que apareció un rival de peso
El defensor húngaro Attila Szalai, cada día se va acercando al Atlético, y sus probabilidades para que sea el primer fichaje en enero, se van acrecentando. Simeone está 100% convencido de que el jugador del Fenerbahce S. K. es el que necesita su línea defensiva, dado a que sus características lo convierten en un defensor único en su posición.
Los planes del cuadro colchonero estaban listos para ir apalabrando al zaguero, pero un imprevisto ha ocurrido a último momento. Era casi normal que el conjunto madrileño no fuese el único interesado en los servicios del húngaro. En el camino de Simeone y su escuadra, se ha interpuesto el Chelsea FC, por orden de Thomas Tuchel.
Las falencias del Atlético y el Chelsea FC en sus zagas, que los hace motivar para fichar a Attila Szalai,
Es claro que ambos equipos tienen falencias en sus respectivas defensas, y tanto Simeone como Tuchel han visto en Szalai la respuesta a su dilema. Por los lados del club colchonero, presentan dos inconvenientes, el primero tiene que ver con el serbio Stefan Savic, quien se encuentra lesionado y en su ausencia el equipo se ha visto bastante vulnerable en la parte de atrás. El otro es que el brasileño Felipe no es de los gustos del míster argentino, y debido a que termina contrato en junio del 2022 probablemente saldrá en enero.
Mientras tanto en la plantilla blue, hay al menos tres zagueros con sus contratos a punto de terminar. Ellos son: Thiago Silva, Rüdiger y Christensen. Al menos uno de ellos no renovará, y el club inglés aprovechará para hacer caja con él en este mercado de enero. Mientras el míster alemán decide quien será el sacrificado, la dirección deportiva liderada por Marina Granovskaia, adelanta todos los preparativos para abordar al defensor húngaro.
Atlético y Chelsea FC miden fuerzas financieras para ver quien termina llevándose el fichaje de Attila Szalai
Sin duda el club madrileño tiene un difícil rival al lado, que luchará con todo lo que tiene para llevarse el fichaje del húngaro. Siendo sensatos, el Chelsea FC es quien tiene la ventaja, debido a las arcas con las que cuenta. No obstante, la plantilla colchonera no se queda atrás, y con un par de operaciones podría confeccionar una oferta que termine convenciendo al zaguero.
En este momento, el Atlético está a punto de recibir el dinero en la venta de Saúl, precisamente del equipo inglés. Otra operación en curso, es la venta del lateral inglés Kieran Trippier, quien ya tiene su mente en Old Trafford. El precio del defensa húngaro no es alto, de hecho no llega ni a los12 kilos. En cuanto al salario que devenga en el club turco, no excede el millón de euros. En pocas palabras, una operación bastante asequible.