La presentadora no daba crédito a las explicaciones de la dirigente política
Momentos de tensión los vividos este miércoles en Espejo Público. Susanna Griso anunció una conexión con Irene Montero, Ministra de Igualdad y número dos de Unidos Podemos. Lógicamente la charla era para repasar los datos del coronavirus y para buscar posibles soluciones desde el Gobierno de España. Una respuesta dejó helada a la presentadora.
Porque desde que se conoce a la formación morada, siempre se ha pregonado todo aquello de resdistribuir la requiza y que los ricos paguen más impuestos para ayudar a los pobres. Pero Podemos fue creciendo y muchas ideas se quedaron en simple palabrería.
Porque se criticaba y mucho al principio los casoplones de los políticos. Hasta que Irene Montero y Pablo Iglesias se mudaron al lujoso chalet de Galapagar valorado en 600.000 euros. Y ahora, en plena crisis del coronavirus, se ha producido una situación similar.
Susanna Griso puso en contexto que muchos poderosos se han bajado el sueldo o han donado importantes sumas de dinero a la causa de la crisis sanitaria. Amancio Ortega, Rafa Nadal, Leo Messi, Penélope Cruz… y se preguntaba la periodista si los políticos deberían hacer lo mismo.
Y saltó la polémica con la respuesta, ya que Irene Montero, aunque en principio se mostraba a favor, quiso dejar muy claro que “existe un mecanismo para que socialmente las personas más poderosas sean solidarias con los que menos tienen, y eso son los impuestos”, zanjó. Es decir, al sueldo ni tocarlo.