La edición más extrema del reality pone a prueba a los concursantes con mal tiempo y falta de comida
Supervivientes All Stars está resultando ser una de las ediciones más extremas de la historia del reality. Todos y cada uno de los concursantes que aceptaron acudir a la cita televisiva lo sabían, pero no eran conscientes de que se enfrentarían a retos tan duros como el mal temporal permanente o la falta de dotación mínima de comida. La situación llegó a ser tan crítica que, después de dos semanas en los Cayos Cochinos (Honduras), la organización del programa lanzó una encuesta a la audiencia para ver si les daban, al menos, 30 gramos de arroz y lentejas por persona y día, ya que todos los aspirantes estaban sin fuerzas. Finalmente, el público votó a favor.
Durante el programa de ayer presentado por Sandra Barneda, la audiencia pudo comprobar que los concursantes están enfrentándose a las consecuencias del huracán Beryl, el cual está provocando grandes tormentas, lluvias torrenciales, mar agitado, etc. Pese a que tenían pensado hacer conexiones desde la playa, la organización no tuvo más remedio que trasladar a los jóvenes a la palapa para poder garantizar la comunicación y la seguridad de los mismos, ya que fuera estaba lloviendo de manera torrencial.
Reacciones de los concursantes ante las adversidades
Ante tal situación, algunos concursantes no pudieron evitar romper en lágrimas. ”Va a estar todo mojado, el suelo duro, muchos mosquitos, la leña mojada”, explicó Marta de Lola. ”Esto aburre ya, no ha habido ningún día soleado”, señaló Alejandro Nieto. ”Se han roto las cuerdas de la lona que cubría el sitio donde dormíamos por las lluvias”, añadió Jorge Pérez visiblemente contrariado con lo que estaba pasando.
Por su parte, Sofía Suescun se derrumbó en directo y se preguntó que qué iban a hacer esa noche, puesto que, además de perder el fuego, se iban a encontrar todo mojado, iban a pasar frío, etc. ”Va a estar todo mojado, el suelo duro, muchos mosquitos, la leña mojada”, añadió la concursante, reflejando la desesperación del grupo.
La actitud positiva de algunos concursantes
Mientras que sus compañeros no pudieron evitar quejarse y lamentarse por las diferentes dificultades que están atravesando, Logan Sampedro, el bombero asturiano, reconoció ante el público que él ”ha ido a sufrir” y que, por tanto, la situación no le disgusta tanto. Su actitud positiva destaca en medio de la adversidad y muestra su capacidad para afrontar los retos del reality.
Otro concursante que tampoco se quejó de manera explícita fue Bosco Martínez Bordiú, quien utilizó su más que conocido y peculiar sentido del humor para afrontar una situación tan dura como esta. Su capacidad para encontrar el lado humorístico en medio de la tormenta proporciona un respiro a sus compañeros y al público.