Los últimos partidos han dejado en evidencia el mal trabajo en la zaga colchonera
Segundo partido consecutivo que pierde el Atlético, esta vez en LaLiga Santander, y de nuevo por errores básicos en la defensa. El entrenador argentino Diego Simeone está bastante molesto por como sus defensas pierden la concentración en cuestión de segundos. Esto ha generado que la retención del título sea un tema olvidado.
El míster colchonero volvió a repetir con su habitual línea de 5 en la defensa, aunque con novedades en los laterales. Colocó a Reinildo, Felipe, y Savic como centrales, y Carrasco y Llorente como carrileros en defensa y extremos en ataque. Lo cierto es que tampoco le funcionó y su equipo encajó otro gol que le otorga una nueva derrota.
El Atlético quiere un fichaje de peso para su defensa y lo consigue en Portugal
La dirección deportiva y la secretaría técnica del Atlético, están de acuerdo con el entrenador gaucho en el fichaje que quieren realizar en Portugal. Se trata del espigado defensor luso David Carmo, quien figura como el mejor jugador en la zaga, y el tercer más valioso en toda la plantilla del Sporting de Braga.
Su precio base está tazado en 10 kilos, pero su equipo ya le dio la cifra para dar su pase, 24 millones de euros. Al igual, sigue siendo una suma más que justa para los servicios que este portentoso defensor puede ofrecer. Gracias a sus 1,96 cm de estatura, es muy efectivo en el juego aéreo, siendo un cerrojo en los tiros de esquina cobrados por los rivales.
Duro rival del Atlético al acecho por el defensa portugués
No era para menos que un jugador como David Carmo no tuviese más ofertas en el mercado. Sin embargo, una de las que lidera la atención tanto del defensor como del equipo portugués, viene de la Premier League. No es la primera vez que el Liverpool envía una oferta a los despachos de Braga, y en esta ocasión se sienten con suerte.
El club inglés está en la búsqueda de un zaguero bastante potente y con una altura adecuada para ganar todo por el aire. A pesar de que tienen a Van Dyjk y Konaté, el técnico Klopp sabe que el calendario en Inglaterra es pesado y debe contar con emergentes en su banquillo. Sin embargo, el Atlético le ofrece titularidad garantizada.