Pablo Iglesias contradice al PSOE sobre el acuerdo alcanzado con Bildu y provoca el enfado de la presentadora
El Gobierno de España pende de un hilo. A todas las críticas recibidas por su gestión de la crisis sanitaria, ahora se suma un nuevo escándalo. El acuerdo alcanzado entre PSOE y Bildu para llevar a cabo una nueva prórroga del estado de alarma fue cancelado por Pedro Sánchez, pero ahora Pablo Iglesias le ha llevado la contraria. Algo que ha agotado definitivamente la paciencia de Ana Rosa Quintana en El Programa de Ana Rosa.
Parecía difícil, pero Pedro Sánchez lo ha conseguido. La quinta prórroga del estado de alarma no contaba con los apoyos necesarios, pero finalmente, tras duras negociaciones, se ha logrado un acuerdo. Eso sí, no de un mes como el Gobierno de España deseaba, sino de quince días, como ha sido lo habitual durante toda la crisis sanitaria. Pero el objetivo le ha traído duras consecuencias a Pedro Sánchez.
Para conseguir la prórroga, el Gobierno de España negoció durante horas con EH Bildu, que finalmente aceptó no obstaculizar la prórroga del estado de alarma. Pero a cambio, Pedro Sánchez y el resto de su Gobierno se comprometía a derogar de forma íntegra la reforma laborar de 2012, que fue obra del Partido Popular durante su mandato.
Pero, horas después del anuncio, el PSOE anunció que se anulaba parte del acuerdo con EH Bildu. Por si fuera poco, hace apenas unas horas, Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, aseguró que el acuerdo sí se llevaría a cabo, tal y como se firmó. Unas palabras que contradicen al presidente y que supondría un duro revés para las empresas en estos duros momentos.
Toda esta situación ha terminado por agotar la paciencia de Ana Rosa Quintana, quien en su programa de Telecinco no ha dudado en atacar cruelmente al Gobierno de España. Así, la presentadora de El Programa de Ana Rosa pidió al presidente Pedro Sánchez que se centrara en lo importante, la salud. Además, pidió que se dejaran de lado las luchas políticas, ya que España cuenta con una gran cantidad de fallecidos.