Los deseos del defensa galo perjudican los negocios del club nervión
El Sevilla FC quedará contra las cuerdas en este mercado estival tras la petición del defensa central Jules Koundé. El francés ha pedido a las directivas y ha hablado con Monchi para que faciliten su salida en la próxima ventana de trasferencias. La razón principal es que quiere jugar en la Premier League, exactamente en el Chelsea FC.
Por supuesto la noticia ha llegado hasta oídos de Thomas Tuchel y todo el entorno blue, que ya alistan la oferta para enviarla a los despachos del cuadro nervión. Dentro de la solicitud que ha hecho el zaguero galo, incluyen que la operación se haga lo más sencilla y fácil posible. Eso significa que el conjunto hispalense deberá poner un precio bajo al equipo londinense para que lleguen rápido a un acuerdo.
Koundé no quiere jugar más en el Sevilla por más que digas que si
Hace una temporada, el jugador francés decía lo siguiente. “Es parte de mi progresión y estoy haciendo todo lo posible para que suceda. Obviamente estaba feliz por la posibilidad de ir al Manchester City. Habría sido una buena oportunidad, pero estoy en Sevilla y estoy muy contento allí”. Ahora que nuevamente tiene una oportunidad de recalar en la Premier League, sus ganas de salir del Ramón Sánchez Pizjuán se acrecientan.
En el pasado mercado invernal, el conjunto sevillista rechazó una oferta del mismo Chelsea FC por 50 millones de euros. Según Monchi, Koundé vale más que eso y es uno de los mejores defensas jóvenes del mundo. Su cláusula es de 90 kilos y era impensable que se marchara por dicha cifra. Lo cierto es que el jugador puede salir por el mismo precio para este mercado de verano.
El Chelsea será el único beneficiado en la operación de Koundé realizada en Sevilla
Por lo general, la idea de un negocio es que ambas partes se vean beneficiadas, siempre buscando lo mejor para el jugador. En este caso, Jules Koundé saldrá ganando por que irá a la liga donde siempre soñó jugar. El equipo londinense se beneficiará al máximo al fichar un futurible que costará más de 100 millones de euros en unos años.
El Sevilla es quien menos tendrá ganancias, ya que se desprenderán de uno de sus mejores futbolistas, a un precio muy bajo. A pesar de que en 2019 lo compraron por 25 kilos, lo van a vender por 50 y obtendrán el doble de la operación. Pero si lo analizamos desde el punto de Monchi, el empresario pudo pedir en el mercado estival entre 80 y 90 millones de euros, pero no consiguió éxito en la operación.