Exigen celeridad por parte de Monchi para cerrar el fichaje del portugués
Sin nada más que disputar y con la temporada ya cerrada, el Sevilla FC se concentra en ejecutar su plan de fichajes en el que sobresale un nombre de los demás, el de João Palhinha. El pivote portugués hace parte del once titular en el Sporting de Lisboa y es una de las mejores cartas de Rúben Amorim en la medular.
Monchi lo viene siguiendo desde hace meses y lo contempla como el recambio si finalmente sale Fernando Reges, quien retornará a Brasil para jugar sus últimas temporadas como futbolista. El problema es que hay más equipos detrás del luso, y si el empresario gaditano no se da prisa con la operación, perderán la opción del fichaje.
Rival incómodo para el Sevilla FC en busca de los servicios de João Palhinha
Otro de los equipos más activos de Europa en el mercado de jugadores, y más portugueses, ha dicho presente en la operación de Palhinha. Hablamos del Wolverhampton, quien por medio de Bruno Lage quiere el fichaje del potente mediocampista. El entrenador Wolve siempre ha confiado en el poderío de sus compatriotas, y más cuando tienen cualidades versátiles.
El portugués juega naturalmente en la posición de pivote, pero fácilmente puede ocupar la demarcación de zaguero central en la derecha o la izquierda. Sus condiciones principales son las de salir con el balón a los pies y hacer la pauta para empezar a elaborar opciones de gol claras. Entre sus características también destaca su potente pegada desde larga distancia.
El elevado precio de João Palhinha sería un obstáculo más grande para el Sevilla que el propio Wolverhampton
El club inglés es un obstáculo grande para el conjunto Nervión en camino hacia el fichaje del portugués, pero no tan grande como el precio del jugador. El Sporting tiene blindado al mediocampista con una cláusula de 60 millones de euros, y en caso de que decidan hacer caja con él, no aceptarán ofertas por menos de 45 kilos.
En el caso del Wolverhampton, el equipo tiene la chequera disponible para hacer frente a dicha transacción, mientras que para el Sevilla es un poco más complicado. Monchi aún sigue esperando cerrar las operaciones de Diego Carlos o Koundé, las cuales dejarán grandes ganancias. De ese modo podrían hacer frente a la cifra que pide el Sporting por João Palhinha.