Uno de los datos que estaban ocultos a los seguidores por fin se habría revelado
Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, es la familia animada más famosa de todo el mundo, gracias a sus ocurrencias y a su particular vida. Cada uno de ellos, fue creado por Matt Groening para el 17 de diciembre de 1989 y desde entonces ‘Los Simpson‘ han emitido cerca de 600 episodios por la cadena Fox.
La serie animada hace un año cumplió 30 años y junto con eso obtuvo un nuevo logro: se llevó el Premio Emmy 2019 a ‘Mejor Serie Animada’ por el episodio ‘Loco por el juguete’. Es la undécima vez que gana dicho galardón otorgado por la Academia de Televisión de los Estados Unidos. A este éxito se le atribuyó el esfuerzo de aportar nuevas ideas y mantenerse en sintonía.
Pero la familia Simpson no es la única que hace parte de la serie, también hay muchísimos personajes que hacen parte de toda la historia. Springfield está lleno de figuras entrañables, emblemáticos, malvados y carismáticos. Sin embargo, no hay ninguna claridad sobre la edad de ellos, pues siempre los hemos visto igual, sobre todo de uno de los más viejos como el Señor Burns.
Charles Montgomery Burns, más conocido como el Señor Burns, es el propietario de la Planta de Energía Nuclear de Springfield y por tanto jefe de Homer Simpson. Sin duda alguna, este personaje es el villano de la serie por representar la amargura, la codicia y sus excentricidades de millonario. Sus rasgos más comunes son la avaricia, la tacañería y el egoísmo.
Sobre la edad del Señor Burns no se ha tenido mucha claridad, pues en varios capítulos se han mostrado edades diferentes, pero en uno de los episodios más relevantes ‘¿Quién disparó al Señor Burns?‘, en la primera parte, Monty Burns se hace pasar por Jimbo Jones ante Skinner y el director del colegio de Primaria de Springfield le responde a Burns asegurándole que no confundiría a uno de sus estudiantes con una persona de 84 años.
Pero, finalmente en el capítulo en el que Mona Simpson, la madre de Homer, es acusada por el Señor Burns, aparece un grabado del siglo XIX en el que aparece Burns espantando a unos niños. De hecho, en los flashback de los años 60, Monty aparece con aspecto de anciano, aunque no tan decrépito como su aspecto habitual. Estos indicios le situarían por encima de la edad que hemos dicho anteriormente, muchos lo acercan más a los 150 que a los 84.