La dirección deportiva planteó una solución para llevar a cabo el fichaje del estadounidense
En el Chelsea FC están gestando la salida del atacante norteamericano Christian Pulisic, y el Atlético no es indiferente a ello. Se trata de un extremo diestro con bastante gol, que tiene características muy evidentes de delantero centro, y que también puede jugar por la banda izquierda. En pocas palabras, es un jugador bastante completo.
Aún así, el nuevo cuerpo técnico encabezado por Graham Potter no cuenta con él, al igual que el ya saliente entrenador Thomas Tuchel. El presidente del club Blue ya dio la autorización a la dirección deportiva para que ejecuten su salida, y en ese sentido Andrea Berta ya tiene la fórmula para dar con su fichaje. El inconveniente es que tendrán que sacrificar a uno de los suyos.
Yannick Carrasco, el sacrificado del Atlético para dar con el fichaje de Pulisic
Mucho se lo pensaron entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico Colchonero, pero al final han descubierto que la fórmula más sensata para dar con el fichaje de Christian Pulisic, es vender a Carrasco. Son dos jugadores muy similares en sus cualidades ofensivas, características y además en precio.
El belga está tasado en 40 kilos mientras que el estadounidense en 42 millones de euros. Ahora mismo es Carrasco el más opcionado para salir ya que es uno de los más rendidores en el esquema del Cholo Simeone. Precisamente por ello fue tan difícil que el técnico argentino aceptara la idea de desprenderse del jugador.
Pulisic llega al Atlético y Carrasco se va a la Premier
Los dos cracks harán un intercambio de ligas pero no de equipos. Pulisic dejará la Premier League para llegar a LaLiga Santander, mientras que Carrasco dejará el club Colchonero para llegar a Inglaterra, aunque aún no se sabe a que equipo. Las dos escuadras que más han preguntado por el belga son el Tottenham y el Manchester United.
Todo indica que será el conjunto londinense quien se lleve el gato al agua, y pagará una importante suma por sus servicios. Dicho dinero servirá para pagar la salida de Pulisic en el Chelsea, equipo donde tiene contrato hasta el 2024. Las cosas se pueden acelerar y en el mercado invernal podría darse la doble operación.