Detectan malas prácticas para llegar a más públicos
Ante los nuevos tiempos, los medios de comunicación han tenido que adaptarse un poco a las redes sociales. En ese escenarios, los más polémicos se abren camino gracias a su contundencia y a alguna que otra práctica muy criticada. Uno de esos casos es sin duda Okdiario, liderado por el siempre polémico Eduardo Inda.
El periodista no deja jamás indiferente a nadie con sus mensajes de odio. O estás con él o estás claramente contra él. Su armamento propagandístico lo saca a relucir en la televisión, con visitas regulares a El Chiringuito, La Sexta Noche o El Programa de Ana Rosa.
El otro gran arma son las redes sociales. Con las nuevas tecnologías, Okdiario y Eduardo Inda se puede decir que compran audiencias, de ahí su insistencia en tener tráfico social. Compran publicidad a través de Facebook y compensan la inversión con ingresos procedentes de dicha publicidad.
De esta forma ganan tamaño, porque a través de las redes llegan cada vez a más gente. De ahí que tengan muchísimo tráfico social, justo el que no quiere ningún planificador de medios que se precie. Porque en redes sociales no se mide qué tipo de público llega.
De esta forma, cuando salen índices de audiencia, Eduardo Inda y Okdiario aparentan tener mucho éxito y competir con los más grandes. Pero todo parte de una estrategia bastante oscura que ha levantado muchísimas críticas entre los medidores de audiencias.