El presidente de Cantabria critica en televisión el papel de Pedro Sánchez en la lucha contra la pandemia
El Programa de Ana Rosa ha contado con Miguel Ángel Revilla para dialogar sobre la actual situación de España. El estado de alarma ha provocado que el Gobierno de España centralice todos los poderes, dejando a las autonomías con poco margen de maniobra para tomar decisiones. Es por eso que el presidente de Cantabria se ha mostrado molesto con Pedro Sánchez.
Por que España acumula ya más de 40 días de confinamiento que ha paralizado por completo la actividad del país. Para garantizar la seguridad de la población, el Gobierno de España ha sacrificado la actividad económica, que provocará una grave crisis económica, tal y como han augurado los expertos.
Debido a la extrema situación que atraviesa el país, el presidente de Cantabria ha comparecido en El Programa de Ana Rosa para hablar sobre economía y no sobre el coronavirus. Por que, tal y como ha declarado Miguel Ángel Revilla, la situación que se aproxima es catastrófica.
De esta forma, se suma una nueva polémica al Gobierno de España, al que no garantiza un voto de favor en caso de una nueva prórroga del estado de alarma. Del mismo modo, Miguel Ángel Revilla advierte sobre la deuda en Cantabria, que calcula en unos 450 millones de euros, por lo que pedirán un fondo para las autonomías.
Asimismo, el presidente de Cantabria ha declarado que para que de su aprobación a una nueva prórroga del estado de alarma, el Gobierno tendrá que cambiar de plan y justificarlo muy bien. También se ha mostrado dolido, ya que consideran que, actualmente, los presidentes autonómicos no tienen ningún poder y declara que las reuniones con Pedro Sánchez son monólogos.