El nuevo modelo de Renault Twingo es un diseño preparado para ser éxito
La tercera generación del automóvil urbano de Renault, y tan radical ahora como el primero cuando llegó en 1993. La arquitectura compartida con los nuevos Smart ForTwo y ForFour ha ayudado a Renault y Mercedes a justificar los costos de desarrollo y les ha permitido ser un un poco más valiente con las bases. Así que aquí tenemos un motor trasero que impulsa las ruedas traseras, brindando beneficios de almacenamiento y refinamiento.
Gracias a su diseño único con motor trasero, el Renault Twingo es uno de los autos urbanos más prácticos. Cuatro adultos se acomodarán cómodamente en el interior y los asientos traseros se pliegan completamente planos, al igual que el asiento del pasajero delantero, para que pueda transportar artículos realmente largos. Hay muchos cubículos de almacenamiento, incluidos debajo de los asientos traseros (un extra opcional barato) y grandes bolsillos en las puertas.
Con 188 litros, el maletero es realmente perfecto para un par de bolsas de compras grandes, y puede inclinar los respaldos de los asientos traseros a una posición más vertical para crear un poco más de espacio. Se trata de una cantidad de espacio considerable teniendo en cuenta el modelo que es, sin embargo, el arranque del Renault Twingo todavía es bastante pequeño en comparación con el de un Volkswagen Up, y mucho menos el de un Kia Picanto.
La línea actual del motor se limita a un motor turboalimentado de 0.9 litros o un motor de aspiración natural de 1.0, y entendemos que Renault también se involucrará en algún momento. No importa que no seas un conductor entusiasta y que solo te salte para arreglarte el pelo: necesitas el motor turbo ya que la diferencia resulta prácticamente abismal entre un modelo y el otro.
Renault Twingo un estilo imponente para Renault
El TCe de 0.9 litros agrega una dosis bienvenida de carisma al Renault Twingo que el SCe de 1.0 litros más plano no puede hacer, solo hace que todo el automóvil se sienta más animado y entusiasta. En este caso, más grande no significa mejor, y es que sin duda es preferible que el tamaño no sea tan excesivo en beneficio del propio automóvil creado por la marca francesa por excelencia.
A pesar de todo esto, no esperes una experiencia mini Porsche 911. La mayoría de las veces sería difícil decir que el motor estaba en la parte trasera, lo cual, estamos seguros, es exactamente lo que Renault pretendía. Pero no se deben subestimar los beneficios de la posición del motor y, en general, se maneja de manera ingeniosa. De acuerdo, carece de dinamismo real al estilo Panda, pero tiene más encanto que un Up y más vida que los trillizos 108 / C1 / Aygo.