El club vallisoletano está persiguiendo el fichaje de un futbolista de nivel para la próxima temporada
La gran temporada del Real Valladolid en la Liga SmartBank ha provocado que la dirección deportiva comience a moverse en busca de un nuevo fichaje. Un fichaje que elevaría notablemente el nivel del equipo, pues posee amplia experiencia en partidos del más alto nivel.
Este futbolista es internacional absoluto con Colombia y ha disputado importantes competiciones como el reciente Mundialito de Clubes. Una competición que ha disputado con el Rayados de Monterrey, aunque el equipo mexicano no ha tenido la mayor de las suertes en el torneo.
El fichaje que persigue el Real Valladolid
Este fichaje es el de Stefan Medina, lateral colombiano que ya ha disputado 27 partidos con Colombia. Su polivalencia, pues puede actuar como central, gusta al equipo vallisoletano, que intentará su fichaje el próximo verano. Un verano que podría ser muy movido en caso de ascenso a la Liga Santander.
El Real Valladolid da por imposible el fichaje de Gonzalo Plata
Parte del excelente desempeño del Real Valladolid en lo que va corrido de esta temporada se debe al nivel mostrado por Gonzalo Plata. La joya ecuatoriana viene siendo pieza de desequilibrio y eso inevitablemente ha llamado la atención de terceros dispuestos a poner una cifra contundente de dinero por sus servicios.
Con esa noticia se han despertado los pucelanos, y es que el rival tiene muchos argumentos. Hablamos del Real Betis Balompié, que este curso tiene la esperanza sembrada en obtener un cupo a la siguiente edición de la UEFA Champions League pese al complejo golpe suministrado por el Villarreal de Unai Emery.
Por cómo se vienen presentando las cosas, Gonzalo Plata parece cada vez más lejano del Real Valladolid
Y es que la cesión del jugador vence este 30 de junio. Lo que le envía directamente a retornar a Portugal donde tiene que completar el paso directivo para ajustar sus condiciones. El Sporting tiene el pase completo del sudamericano y a solo un año de la finalización se debe sí o sí recomponer este hecho.
Tiene dos opciones, o bien sea extender el contrato del jugador, o acceder a una oferta de compra. Lo primero está bastante crudo y lo segundo impera por opciones abiertas a dos bandas. Una es la ya conocida del Betis, mientras la segunda la pone en acción su mayor rival, el Sevilla.
Una de las piezas de mayor relevancia en su país parece listo para brillar en el más alto nivel
Gonzalo Plata no solo sabe lo que es brillar con el Valladolid, con su selección está a un paso de certificar su clasificación a Qatar 2022, que es el objetivo a leguas. El que se lo lleve certifica conseguir un jugador de norme nivel, que puede jugar por las bandas generando peligro e intensidad en las dos funciones.
Por ahora es muy pronto para decidir cuál de los dos va a ser el ganador de esa apuesta, pero a simple vista se cree que el Betis va picando en punta. Veremos de acá al mercado estival las condiciones expuestas y la forma en la que se encare lo que va a ser una de las operaciones cumbre del mercado.