Los jóvenes gallegos vuelven a hacer historia en Telecinco al alcanzar la simbólica y enorme cifra de dinero acumulado
Jornada histórica en “Reacción en cadena”. Tras más de un año de participación ininterrumpida en el concurso de Telecinco y casi 300 programas, los Mozos de Arousa lograron cumplir otra hazaña en el formato que no deja de dar alegrías a la cadena de Mediaset España. Si a finales de diciembre los gallegos conseguían superar el millón de euros, no ha sido hasta casi seis meses después cuando los jóvenes han logrado duplicar el bote que han ido acumulando a lo largo de su histórica participación en el concurso presentado por Ion Aramendi.
El trío de Vilagarcía de Arousa se enfrentaba en la tarde del miércoles, 19 de junio, a la prueba final del programa, La última cadena, con 137.000 euros tras ganar al equipo Vecino picos y a falta de 12.829 euros para superar la ansiada cifra de los dos millones de bote acumulado. Tras cometer dos errores y llegar a la última palabra con 34.250 euros, el equipo decidió comprar el eslabón final para contar con una pista extra que les ayudase a adivinar la palabra oculta que empezaba por ‘Pa’, terminaba en ‘a’ y estaba relacionada con el término Bala.
Un momento decisivo en el programa
Al comprar el eslabón misterioso por la mitad de su dinero y quedarse con 17.125 euros finales, el formato de Bulldog TV daba la segunda y determinante pista para acertar la última palabra: Piraña. Nada más aparecer en pantalla, Raúl daba como respuesta Paca por Paca la Piraña. Tras debatir con el resto de sus compañeros, Borjamina terminaba por dar esa respuesta, al pensar que la Paca también podía ser un animal que bala.
Fue en ese momento cuando Ion Aramendi animaba a los concursantes a que se diesen la mano antes de anunciar la solución, que resultó ser la respuesta correcta al ser Paca un sinónimo de Bala, un fardo apretado de mercancía, y por Paca la Piraña, tal y como adelantó Raúl. Tras celebrar el haber llegado a la simbólica cifra con el presentador, Ion daba paso a la madre de Bruno y el padre de Borjamina y Raúl, que entraron por teléfono para felicitar a sus hijos.
Celebración y orgullo familiar
“Estamos muy orgullosos, que lo disfrute”, afirmó Juana, la madre de Bruno, vía telefónica. Mientras, Ángel, el padre de los otros dos integrantes del equipo, también compartía el mismo sentimiento de alegría. “Estamos muy felices y orgullosos de ellos, que tengan la cabecita bien amueblada”, concluyó el gallego antes que terminase la emisión del programa con una nueva cifra acumulada: 2.004.296 euros.
La hazaña de los Mozos de Arousa no solo representa un récord en el concurso, sino también una muestra de determinación y trabajo en equipo. Su capacidad para superar desafíos y mantener la calma bajo presión ha sido clave para alcanzar este éxito histórico.