Polémica por la participación del imán Malik Ibn Benaisa en el Congreso Islámico de Tarragona
El imán Malik Ibn Benaisa, conocido por sus polémicas declaraciones sobre las mujeres, será uno de los ponentes destacados en el Congreso Islámico que se celebrará en Torredembarra (Tarragona) la próxima semana. La controversia en torno a Benaisa resurgió recientemente debido a un video de 2013 en el que afirmaba que “toda mujer que se perfuma y sale de su casa paseándose delante de los hombres […] es una fornicadora”.
La televisión pública de Ceuta emitió esta intervención.Lo que le valió la desaprobación de varios sectores, incluyendo el PSOE de Ceuta, que denunció al imán por apología de la violencia de género. Sin embargo, la Fiscalía archivó la denuncia al no encontrar indicios de delito en sus palabras. Badaoui ha alentado especialmente a los jóvenes a participar en el evento, que se celebrará entre el 13 y 15 de septiembre.
Vox denuncia la celebración del congreso en Tarragona
El concejal de Vox en Torredembarra, Javier Ramírez, ha exigido al alcalde la cancelación del evento, calificando de “inadmisible” que la Generalitat permita la participación de figuras como Benaisa y Badaoui, que, según Vox, se expresarán “contra las libertades más básicas de las mujeres”.
La denuncia de Vox se basa en la preocupación de que el evento sirva para promover ideologías contrarias a la identidad y los valores democráticos de Cataluña. Además, insisten en que la presencia de Benaisa y Badaoui legitima posturas radicales que no deberían tener cabida en el espacio público.
Vox reclama la suspensión del Congreso Islámico en Tarragona
Vox ha tomado una postura firme en contra del Congreso Islámico de Torredembarra, exigiendo su suspensión inmediata. La formación política ha presentado solicitudes para que los consejeros de Justicia e Igualdad expliquen las razones por las que la Generalitat ha permitido la celebración de un evento que consideran peligroso para los valores democráticos y la convivencia.
Javier Ramírez, concejal de Vox en Torredembarra, ha acusado al gobierno local de “legitimar” discursos que promueven la opresión de las mujeres y van en contra de la identidad de Cataluña. Según Vox, las cifras del Ministerio del Interior sobre la actividad terrorista en Cataluña refuerzan la preocupación de que la región sea un objetivo del islamismo radical. La controversia continúa escalando a medida que se acerca la fecha del evento.